Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayerUnKnown’s Battlegrounds optimizado para CPUs de 6 núcleos y más

Publicado el
PlayerUnKnown’s Battlegrounds optimizado para CPUs de 6 núcleos y más 31

El juego PlayerUnKnown’s Battlegrounds se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año, y eso que todavía no está terminado. Su enfoque tipo «Battle Royale», su calidad gráfica y la posibilidad de jugar en línea con hasta cien jugadores han jugado un papel clave y lo han elevado «al Olimpo» de los videojuegos competitivos.

Bluehole, su desarrolladora, es consciente del enorme peso que ha adquirido PlayerUnKnown’s Battlegrounds y por ello están trabajando en mejorar el juego haciendo algo más corregir errores y añadir contenidos.

Uno de los últimos movimientos más importantes que han confirmado es el añadido de soporte para procesadores con más de cuatro núcleos físicos, una decisión muy acertada que permitirá aprovechar de verdad los RYZEN 5 1600-1600X, los RYZEN 1700-1800, los Core X y los futuros Core i5 y Core i7 serie 8000 de Intel.

¿Por qué es un avance tan importante?

En primer lugar porque rompe con la situación actual en la que se encuentra el mundo del videojuego en PC. Llevamos muchos años estancados con juegos que no son capaces de aprovechar más de dos o cuatro núcleos, una consecuencia directa de la falta de exclusivas para compatibles y del dominio de los ports de consola.

Es algo beneficioso que debería dejar ver por fin las ventajas de utilizar un procesador de más de cuatro núcleos en juegos y al mismo tiempo es positivo para Bluehole, ya que PlayerUnKnown’s Battlegrounds es un juego que por su propia naturaleza (permite hasta 100 jugadores a la vez) ejerce una gran presión sobre la CPU del equipo.

Su rendimiento depende en gran medida del procesador, tanto que la tarjeta gráfica ocupa una posición secundaria frente a aquél, así que el aprovechamiento de CPUs de más de cuatro núcleos tendrá efectos favorables en la experiencia de juego.

La actualización que incluirá este nuevo soporte se encuentra en fase de pruebas y debería llegar hoy mismo si no hay problemas de última hora.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • HHORMIGA

    Que estupides mas grande, cuando los requisitos minimos son un I3 4340 o un fx 6300, si realmente aprovecha esos 2 nucleos y los 4 del fx y 2 volando (aunque esos 2 nucleos «offline» consumieran los programas abiertos en tu escritorio) no es que suba tu rendimiento, si no que dan mas para el marketing de comprar a uno como consumidor un Ryzen 1600 o un intel serie I5. Las cosas como son, aunque esas CPU, estan de cara al futuro y antojables.

  • vinsukarma

    Ahm claro si hay algo que caracteriza a los ingenieros en general y a los informáticos en particular es su «estupides»

  • Ariel_Erhardt

    «una consecuencia directa de la falta de exclusivas para compatibles y del dominio de los ports de consola» no entendí del todo lo que quisieron decir con esa frase, pero déjeme decir que los CPUs no tienen nada que ver con los ports de consolas en PC, las compañías que hacen eso simplemente quieren ahorrar en desarrollo y se enfocan en desarrollar para el limitado hardware que tienen las consolas, que dicho sea de paso son las que impiden el avance de los videojuegos en cuanto a potencia gráfica.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    el futuro es tener de 6 a 8 núcleos gama escritorio , gracias a los juegos de nueva gen de las consolas que los ingenieros están usando hasta 6 núcleos en las consolas

  • Isidro Ros

    Te has respondido tú mismo :), esa frase quiere decir exactamente eso, que las desarrolladoras no se molestan en aprovechar el mayor potencial del PC.

    Saludos.

  • HHORMIGA

    De «nueva generacion» compa. No se que trates de decir pero la PS4 y la Xbox One de 2013 cuentan con 8 nucleos en su CPU y mira que un Dual core en tu PC hasta ahorita les deja un tierrero. Con ese criterio no me compraria un CPU de nueva generacion, si no por la potencia que ofrece Ryzen 1600 y los proximos I5 8000.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    bueno , ami es que me da exactamente igual , no me lastran ni me molestan , lo contrario me benefician ASUSTeK Computer INC. Rampage III Extreme (LGA1366) Intel Xeon x5670 @ 3.20GHz 6 núcleos y 12 hilos

  • Alejandro Cañavate Acosta

    cuando digo nueva gen , me refiero a las primeras xbox y ps4 , incluida las nuevas que la X y la PRO porque usan 8 núcleos y 6 para juegos , que quiere decir esto?¿ que los ingenieros portan los juegos para pc para 6 núcleos cuando antes solo usaban 2 o 4,

  • HHORMIGA

    Amigo, menudo CPU tienes. Quien como tu que se puede comprar esos juguetitos, yo creo que tienes CPU para unossssss…….. 10 años dependiendo a que resolucion es de tu gusto jugar. Felicidades caon disfrutalo y reverencia de mi parte.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    a ver , esta cpu tiene 8 años , en su momento costaba 1200 pavos , y en aliexpres me la pille por 33 euros , tenia un Intel Core i7 960 @ 3.20GHz , 10 años lo dudo , mi pc tiene demasiados años y no creo que me dure 10 , como mucho le doy 5 o 6 años antes de que muera la placa , quiero estirarlo lo máximo que pueda antes de pillarme new gen , lo malo que si siguen necesitando los juegos 1 núcleo con musculo el mio fallará ya que el mio tiene muchos cores y virtuales pero no musculo , por ejemplo si te fijas tiene mucho musculo en 1 solo núcleo
    https://uploads.disquscdn.com/images/490950e10dc3671df15dfc937d063fdfd08846aa5badd58d5f8ba26baa28f34f.png

  • Friszze

    I3 7ma generación RIP 2017-2018 xD

  • Fx

    6 con 12 hilos 8 con 16 hilos 16 con 32 hilos y yo aqui con un 3770k xD

Lo más leído