Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin sigue imparable y rompe la barrera de los 4.000 dólares

Publicado el
Bitcoin sigue imparable y rompe la barrera de los 4.000 dólares 29

La criptodivisa más importante a día de hoy sigue creciendo tras pasar por una etapa un tanto convulsa que la llevó a quedar por debajo de los 1.900 dólares. Hoy, unas semanas después, ha superado los 4.000 dólares sin problema y a fecha de redactar este artículo cada unidad tenía un valor de 4.200 dólares.

Elaboramos la comparativa para que os deis cuenta de la montaña rusa que representa Bitcoin como inversión. Hace menos de un mes dicha criptodivisa bajó de forma estrepitosa hasta quedar en un valor unitario de 1.863 dólares, cifra que cuatro semanas después se ha incrementado hasta sobrepasar los 4.000 dólares.

¿Por qué se ha producido este incremento tan abultado?

Según medios especializados porque los cambios clave que se han producido a nivel estructura en los puntos clave que hay detrás de Bitcoin se han completado con éxito, lo que ha contribuido a reforzar la confianza de los inversores y ha tenido efectos positivos en el valor de la misma.

Bitcoin sigue imparable y rompe la barrera de los 4.000 dólares 31

Las últimas predicciones de numerosos analistas apuntaban que Bitcoin iba a cerrar 2017 con un valor de 5.000 dólares por unidad, un dato que hace semanas nos costaba creer y que hoy sin embargo podría quedarse hasta corto, otro detalle que refleja la alta volatilidad de dicha criptodivisa.

No hay duda de que el mercado de las criptodivisas se ha convertido en algo muy tentador para muchos inversores, aunque en general hay una tendencia clara a apostar por el minado de Ethereum utilizando GPUs para poder acceder con un coste mínimo a Bitcoin.

Como ya vimos en esta noticia el propio co-fundador de Ethereum alertó de la burbuja que afecta al sector de las criptodivisas, así que tened mucho cuidado si habéis pensado invertir en él.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • A mi me da igual que suba o baje la criptodivisa. Lo que me fastidia es que por culpa de las criptodivisas las tarjetas gráficas de ordenador suban de precio, como comentaron en un artículo anterior que apareció aquí. Si invertir en criptodivisas es malo para la compra de algo porque sube de precio artificialmente, no me parecería mala idea eliminarlas..

  • Aprovechando esta unica oportunidad porque esto no se repetirá de nuevo xD

  • Yo lo que veo que es una tontería es relacionar placa de video-criptomoneda, esta super comprobado que NO son eficientes, gastas fortunas y no conviene, pareciera que los que corren esta afirmación son accionistas de AMD y Nvidia.
    Una Antminer rende unos 10GH/s por 500-700 dolares, mientras que una placa de video saca 5-10Gh/s por el mismo precio y no compraste todavía el procesador, mother y memoria.
    Ademas, ya esta corriendo el rumor que las FirePro y Quadro sacan mejor rendimiento, ahora escasearan también esas

  • Arcangel

    cuando se revienta la burbuja financiera del bitcoin y cause una crisis peor que hasta el black friday de 1929 se quedará en pañales hablemos

  • Benito Camelas

    *Jhoseph Guaraco ★ usa vender-bitcoins.
    *Jhoseph Guaraco ★ usa surf sobre euros.

    xD

  • Benito Camelas

    Me alegra que añadais la advertencia sobre una posible burbuja, el bitcoin parece la bolsa con tanta subida y bajada, más que una criptomoneda parece un criptovalor del criptomercado especulativo.

    Cuando pasen 50 años del bitcoin, entonces ya veré si quiero meterme o no en estas «modernidades» tan descentralizadas que nadie se hace responsable.

    Al final intercambias una moneda real por un servicio virtual en el que te dicen que te han dado una criptomoneda. Si tan buena es dicha criptomoneda , la llamarían moneda y ya hubiera sido aceptada y usada por cómo mínimo 1 de cada 10 conocidos vuestros.

    Desde luego el que sepa de finanzas, o se haya estudiado el código del bitcoin puede que le sea recomendable, pero por lo general el bitcoin a mí me suena a cripto-forum-filatélico. Nunca olvidar la historia para no repetirla en el presente.

    Además en cuanto a economía, parece ser que el tribunal constitucional alemán se está moviendo poniendo en duda la legalidad de compra de deuda del banco central europeo, vamos que igual un relativo porcentaje de esta subida pudiera deberse a movimientos de los mercados especulativos:
    https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-tc-aleman-apelara-ante-tribunal-europeo-programa-de-compra-deuda-del-bce/10003-3352193#

    Pero en fin, soy un ignorante y cómo tal, lo mejor que puedo hacer es no meterme en el bitcoin, algo que hace unas semanas valía unos 1900€ y ahora 4000€, será que le quedan muchas décadas para terminar de «desfragmentarse» a esta criptomoneda.

  • Arcangel

    no creo que el sensei venda bitcoins, es muy arriesgado minar en Venezuela, ya que a muchos que estaban metido en ese negocio les cayeron carcel y les confiscaron todos sus equipos

  • Esos son casos aislados realmente creo que si mal no recuerdo fueron 4 casos nada más. En Venezuela actualmente hay una gran red de mercadeo de criptodivisas (un poco oculto eso si) en la que me estoy aprovechando junto con unos compadres más tomando en cuenta que la luz es casi gratis así tranquilamente puedes tener tus servidores las 24/7 haciendo su trabajo y lo que produzco lo vendo en $ y a su vez los $ los vendo a $ negro para cambiarlo en Bs.F. Si, sé que es ilegal y todo eso, pero como acá en Venezuela somos tan pendejos que ahora a todo le damos valor a base del $ negro no debería de haber quejas al respecto y te digo que esto es muy rentable.

  • Eso es un peligro latente por eso me estoy apurando aprovechándome de esto ya que como dije tal suceso no se repetirá y de paso las consecuencias serán devastadoras…

Lo más leído