Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento de las Radeon RX Vega en juegos y minado; consumos y temperaturas

Publicado

el

Hoy se ha producido el lanzamiento oficial de las nuevas tarjetas gráficas tope de gama de AMD y por ello hemos querido hacer este artículo recopilatorio, en el que veremos el rendimiento de las Radeon RX Vega 64 y 56 tanto en juegos como en minado de criptodivisas, así como su consumo y las temperaturas de trabajo.

En los dos vídeos que acompañamos podemos ver las pruebas de rendimiento de las Radeon RX Vega 56 que han realizado DigitalFoundry y Hardware Unboxed. En general se confirma lo que habíamos visto en rumores anteriores, la solución de AMD ofrece un rendimiento ligeramente superior al de las GTX 1070 de NVIDIA, aunque tiene consumos más elevados.

Su temperatura de trabajo alcanza los 75 grados con el diseño de referencia, un dato positivo que deja la puerta abierta a la llegada de modelos personalizados que cuenten con sistemas de refrigeración superiores y overclock para mejorar el rendimiento.

Antes de pasar a hablar de la Radeon RX Vega 64 debemos hacer un inciso, y es que resulta muy llamativo ver que en ciertas pruebas la Radeon RX Vega 56 (The Division, Resident Evil 7 y Battlefield 1 por ejemplo) se acerca bastante al rendimiento que ofrece la GTX 1080 de NVIDIA, mientras que en Warhammer 40.000: Dawn of War y en DiRT 4 logra superarla.

Pasamos ahora a ver el rendimiento de las Radeon RX Vega 64, gracias al completo análisis que han publicado los chicos de TechPowerUP. Esta tarjeta gráfica viene con doble BIOS y varios perfiles que permiten alterar las frecuencias de trabajo, lo que significa que es posible aumentar el rendimiento a costa de incrementar el consumo, y también a la inversa.

A nivel de rendimiento según dicho análisis hay prácticamente un empate técnico entre la Radeon RX Vega 64 de referencia y la GTX 1080, aunque la primera consume más y registra temperaturas máximas de 85 grados a plena carga.

Notas finales

La Radeon RX Vega 56 es una tarjeta gráfica interesante incluso a pesar de su elevado consumo. Ofrece un buen rendimiento y en algunos momentos logra competir con la GTX 1080, lo que se traduce en un buen valor precio-rendimiento. Las versiones personalizadas de los OEM prometen.

Por su parte la Radeon RX Vega 64 queda en un nivel inferior al de aquella si lo enfocamos desde la perspectiva calidad-precio, ya que en general su rendimiento medio es idéntico al de una GTX 1080 pero tiene un consumo muy superior.

La Radeon RX Vega 56 es la mejor opción, de eso no tengo duda alguna, aunque debemos tener en cuenta que el núcleo gráfico Vega incorpora una serie de avances tecnológicos importantes que todavía no se aprovechan en juegos actuales para PC, y que gracias a ellos y a un mejor soporte a nivel de drivers podríamos ver aumentos de rendimiento en los próximos meses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído