Adiós gradual a las míticas cabinas de teléfono de Reino Unido

Adiós gradual a las míticas cabinas de teléfono de Reino Unido
16 de agosto, 2017

La empresa BT ha confirmado que tiene pensado acabar definitivamente con la mitad de las cabinas de teléfono que todavía mantiene en Reino Unido, aunque su supresión no se llevará a cabo de forma súbita sino a través de un proceso gradual que culminará en 2022.

Es un movimiento compresible ya que con el auge de la telefonía móvil las cabinas de teléfono habían perdido prácticamente todo su sentido, salvando casos concretos de urgencias en los que sí que podían mantener parcialmente su utilidad.

Como podemos ver en la imagen que acompañamos BT mantiene actualmente en Reino Unido una cantidad considerable de cabinas de teléfono, divididas de la siguiente forma:

  • 40.000 cabinas públicas.
  • De ellas 7.000 son cabinas rojas (la clásica que aparece en la imagen y que tantas fotos de “turisteo” ha generado).

El coste anual de mantenimiento de esas cabinas había llegado a los 6 millones de libras al año, una cifra que no era posible cubrir con los ingresos que generaban y que suponía una pérdida constante de dinero.

Ese programa de retirada gradual de las cabinas telefónicas vendrá acompañado de la instalación de unidades InLinkUK como la de la imagen, que ofrecerá a los ciudadanos una serie de características muy interesantes:

  • WiFi gratis con velocidades de 1 Gbps.
  • Llamadas gratuitas dentro de Reino Unido tanto a móviles como a fijos.
  • Recarga gratuita de dispositivos móviles.
  • Servicios gratuitos de mapas, listados telefónicos y llamadas a emergencias.

De momento hay instaladas unas 750 unidades InLinkUK y la experiencia está siendo muy positiva. Viendo todo lo que aportan no nos extraña que hayan decidido ampliar el número de aquellas a lo largo de todo Reino Unido, aunque de momento el objetivo principal son las grandes ciudades.

Más información: Hexus.

  • Share This