Conecta con nosotros

Noticias

Essential todavía no vende nada y vale 1.000 millones de dólares

Publicado

el

La empresa Essential es una de las aventuras más importantes de Andy Rubin, el co-fundador de Android, y también es un claro ejemplo de como la especulación y el exceso de confianza pueden llevar a una compañía que todavía no ha llevado a cabo ningún lanzamiento a tener un valor de más de mil millones de dólares.

Os ponemos en situación. Essential ha estado trabajando en un smartphone con formato todo pantalla que ya os presentamos en este artículo, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia totalmente óptima y perfectamente adaptada a las particularidades de Android.

No hay duda de que el hecho de que el co-fundador de Android esté implicado es lo que ha permitido a Essential sacar adelante el proyecto sin problemas y ganarse la confianza de los inversores y del gran público, pero el hecho de que una empresa que todavía no vende nada haya llegado a tener un valor de 1.200 millones de dólares merece como mínimo una reflexión y un poco de sentido común.

El Essential Phone, primer y único producto que la firma tiene planeado lanzar a corto plazo todavía no ha llegado al mercado a pesar de que fue presentado recientemente de forma oficial. Los constantes retrasos que éste ha sufrido no parecen haber minado la confianza y la especulación de los inversores, pero lo cierto es que han contribuido a crear una burbuja muy peligrosa que podría explotar si dicho smartphone se sigue retrasando de forma indefinida.

También hay que tener en cuenta que aunque el Essential Phone acabe llegando al mercado en las próximas semanas y cumpla los plazos marcados puede que no logre estar a la altura de las expectativas que ha generado, cosa que también podría acabar pinchando esa burbuja y pasando factura a los que contribuyeron a dar un valor mil millonario a una empresa que en su momento sólo tenía promesas en las manos.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído