Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS se estrena en Windows 10 S con VivoBook W202

Publicado el
VivoBook W202

VivoBook W202 es la propuesta de ASUS con Windows 10 S, la versión simplificada de Windows 10 Pro con la que Microsoft pretende frenar a los Chromebooks de Google especialmente en el sector educativo.

Una variante del sistema que fue estrenada en el Surface Laptop y que ha tenido continuación por los socios de hardware de Microsoft con los convertibles Lenovo N23 y N24 que te presentamos hace un par de semanas.

El VivoBook W202 de ASUS es el siguiente con un hardware típico de netbook, basado una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución nativa HD y un procesador Intel Celeron N3350. Se acompaña de 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

Tiene dos puertos USB 3.0, salida HDMI, un lector de tarjetas SD y batería para 11 horas de autonomía. Su precio es de 279 dólares.

VivoBook W202

Como dijimos con los modelos de Lenovo y salvo el Windows 10 S pre-instalado, ninguna novedad sobre lo que ya ofrece el mercado y de hecho, ASUS también comercializará este equipo con la versión regular Windows 10 Home por 20 dólares más. Dell, Samsung, Toshiba, HP y Fujitsu completarán próximamente la oferta con nuevos equipos.

Como sabes, Windows 10 S no está destinado al gran consumo por sus limitaciones, pero sí puede ser adecuado para un determinado nicho de mercado si se cumplen las ventajas prometidas por Microsoft en rendimiento por la mayor ligereza del desarrollo, gestión TI de los equipos y mejora de la seguridad. Si te apetece, puedes revisar la Guía completa para probar Windows 10 S en cualquier PC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • alxSoft

    la razón por la que principalmente está estancado el mercado de la PC, es precisamente por eso… 0 innovación y performance, me parece que además se infravalora o se subestima al cliente en cuanto a diseño y las prestaciones que podrían mejorar con ello.

    Si cuestiones como el ahorro, que se supone representa el windows 10s, se aplican en un CPU mejor como un Lentium N4xxx (mínimo), además de adelgazar unos cuantos milímetros la base y dejar prácticamente una pantalla sin biseles, que poco les costaría y mucho gustaría junto a una resolución mínima de 1600×900. creo que si no por innovación, por diseño destacaría

Lo más leído