Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Allo web llega al escritorio, incluyendo Google Assistant

Publicado el
Allo web

Allo web es la versión para ordenadores personales de Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea que pretende competir con WhatsApp o Telegram. Acaba de ser presentada y ya se puede usar con algunas limitaciones.

Google -bien calificado como el «gigante de Internet»- domina con suficiencia un montón de servicios de la Red de redes. Búsquedas, publicidad, correo con Gmail, vídeos con YouTube o el sobresaliente Maps. De ahí que sorprenda enormes fracasos (para su potencial) como la red social G+ o las apps de mensajería como Hangouts, con una reputación  especialmente negativa en el sistema de referencia de Google, Android.

Google Allo llegó al rescate el pasado año. Fue una de las grandes novedades del Google I/O 2016 y tiene todo lo que podemos pedir a una aplicación de mensajería instantánea moderna y algunas novedades interesantes que la diferencian del resto como las búsquedas inteligente y la siempre ventajosa integración con otros servicios de Google.

google-allo-apps

Está disponible desde septiembre pasado y aunque no tenemos datos precisos de uso, no pensamos que -de momento- le haya hecho «daño» a WhatsApp o Telegram. Es lo que tiene una estrategia errática y llegar tarde a un sector tecnológico.

Ahora llega Allo web, un complemento necesario que ya tienen otros y que permite usar la aplicación en ordenadores personales vía web. Al contrario que la app de Telegram (fantástica en PC), Allo Web apuesta al igual que WhatsApp por una dependencia con la versión móvil. Además, por el momento sólo está disponible con terminales Android y a través de un navegador Chrome. Google promete que lo ampliará pronto a iOS y a otros navegadores.

Cómo usar Allo web

En tu smartphone con Android:

  • Instala la app si no la tienes desde Google Play
  • Ábrela, accede al Menú y marca «Allo web»
  • Escanea este código con el terminal

En tu PC:

  • Abre Allo web
  • Pulsa sobre Menú > Allo web > Escanear código QR.
  • Escanea el código QR que aparece en Allo web.

De esta manera se establecerá la conexión y ya tendrás disponible la aplicación en el navegador web. Recordemos, de momento sólo en Chrome. Allo web incluye Google Assistant, por lo que es la primera vez que el nuevo asistente virtual llega a ordenadores personales. ¿Qué te parece? ¿Te gusta Allo? ¿Lo usas? ¿Crees que puede competir con WhatsApp o Telegram o es tarde?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • SuperTaz

    Por un lado, pienso que si a estas alturas quiere hacerse un hueco en mesajería, debería tener compatibilidad con Whatsapp (anda que no he dicho nada, lo sé, es prácticamente imposible). Todo el mundo tiene Whatsapp en el móvil y no van a cambiar a estas alturas.

    Y el hecho de que incluya Google Assistant tampoco es ningún reclamo. Primero porque (al menos la versión de España) está muy limitado, y aún más limitado supongo que estaría una versión web.

    Mucho bombo tendrían que darle para que la gente lo fuera conociendo y aún así, dudo que la gente deje Whatsapp para usar Google Allo.

  • Benito Camelas

    Whatsapp pone muchas trabas para que puedas tener acceso a su protocolo de comunicación, por eso no hay clientes alternativos a la porpia aplicación de whatsapp, si no, seguramente google ya habría puesto compatiblidad con whatsapp y muchas otras compañías.

    Pero vamos, concuerdo contigo no le veo mucho futuro a google allo por el momento.

  • Benito Camelas

    Hace muchos años usaba google talk, luego comenzaron a complicarlo con una integración a todos los servicios de google, que desde mi punto de vista era innecesaria, a saber cómo irá este google allo.

    Siendo producto google ya ni me interesa probarlo, por que supongo que tendré que hacerme cuenta en google, y tener que meterme de lleno en su ecosistema virtual. Mas a la gente que le gusta eso de google, la gran mayoría supongo, supongo que acogerán bien esta aplicación.

    Lo bueno que le veo, que puede dar un impluso al desarrollo y uso de webapps, permitiendo no depender de un determinado sistema operativo.

    Si no fuera por Muy, ni me entero de que existe.

    Curiosamente el gigante de la información google, parece fallar en cuanto a popularidad de sus clientes de mensajeria y redes sociales, como indicais en el artículo, será que los usuarios quieren mantener alejadas sus actividades de ocio, de todo ese big data de goolge?

    Si en un futuro por ejemplo, whatsapp se integrara en facebook, algo tipo facebook messenger, sería igual de popular?

    En fin, la gente busca en una aplicación de mensagería instantanea, lo siguiente:
    1.- Que estén sus contactos (obvio, no van a hablar solos xD)
    2.- Que sean simples, lo importante es la información y que llege rápida y simple.
    3.- Que ofrezcan independencia, esto en el caso de hangouts que lo metían en todas partes, para mí es algo que no me gustaba, si consulto mi correo electrónico no me gusta que me surjan 4 o 5 conversaciones que requieren respuesta inmediata. Ahora con la integración de youtube en google accounts, creo que formaron todo en uno, que lo que comentas en youtube, se ve en tu google + o algo así, hace años que no uso productos google. Pero vamos tú un comentario de yotube, no lo publicarás a tus contactos de whatsapp salvo que lo quieras hacer a conciencia xD

    Si esta nueva aplicación de google cumple con esos puntos, puede que sea más usada que hangouts, el cual pienso que es para videoconferencias, para lo cual prefiero el privativo y betusto skype, ya que los contactos no se me asociarán a todo mi ecosistema google.

    La ventaja del hangouts supongo que son las videoconferencias entre más de 2 webcams, esto no sé si lo tendrá google allo.

    Y por fortuna, ya ni skype se necesitará en 2018, si todo marcha bien con ring.cx , mas supongo que para videoconferencias grupales, solo existe hangouts, ni idea, nunca me hizo falta algo así.

  • alxSoft

    Lo que no tiene y sería un gran plus… es que permitiera la comunicación a través de una tablet por medio de la red Wi FI, al menos la ultima vez que probé no podía enviar y/o recibir mensajes desde mi tablet a mi smartphone

Lo más leído