Allo web llega al escritorio, incluyendo Google Assistant

Allo web llega al escritorio, incluyendo Google Assistant
17 de agosto, 2017

Allo web es la versión para ordenadores personales de Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea que pretende competir con WhatsApp o Telegram. Acaba de ser presentada y ya se puede usar con algunas limitaciones.

Google -bien calificado como el “gigante de Internet”- domina con suficiencia un montón de servicios de la Red de redes. Búsquedas, publicidad, correo con Gmail, vídeos con YouTube o el sobresaliente Maps. De ahí que sorprenda enormes fracasos (para su potencial) como la red social G+ o las apps de mensajería como Hangouts, con una reputación  especialmente negativa en el sistema de referencia de Google, Android.

Google Allo llegó al rescate el pasado año. Fue una de las grandes novedades del Google I/O 2016 y tiene todo lo que podemos pedir a una aplicación de mensajería instantánea moderna y algunas novedades interesantes que la diferencian del resto como las búsquedas inteligente y la siempre ventajosa integración con otros servicios de Google.

google-allo-apps

Está disponible desde septiembre pasado y aunque no tenemos datos precisos de uso, no pensamos que -de momento- le haya hecho “daño” a WhatsApp o Telegram. Es lo que tiene una estrategia errática y llegar tarde a un sector tecnológico.

Ahora llega Allo web, un complemento necesario que ya tienen otros y que permite usar la aplicación en ordenadores personales vía web. Al contrario que la app de Telegram (fantástica en PC), Allo Web apuesta al igual que WhatsApp por una dependencia con la versión móvil. Además, por el momento sólo está disponible con terminales Android y a través de un navegador Chrome. Google promete que lo ampliará pronto a iOS y a otros navegadores.

Cómo usar Allo web

En tu smartphone con Android:

  • Instala la app si no la tienes desde Google Play
  • Ábrela, accede al Menú y marca “Allo web”
  • Escanea este código con el terminal

En tu PC:

  • Abre Allo web
  • Pulsa sobre Menú > Allo web > Escanear código QR.
  • Escanea el código QR que aparece en Allo web.

De esta manera se establecerá la conexión y ya tendrás disponible la aplicación en el navegador web. Recordemos, de momento sólo en Chrome. Allo web incluye Google Assistant, por lo que es la primera vez que el nuevo asistente virtual llega a ordenadores personales. ¿Qué te parece? ¿Te gusta Allo? ¿Lo usas? ¿Crees que puede competir con WhatsApp o Telegram o es tarde?

  • Share This