Conecta con nosotros

Noticias

Google Assistant llega a iPhone, a otros Android y pronto en español

Publicado

el

Google I/O 2017

Google I/O 2017. El asistente digital virtual, Google Assistant, ha sido uno de los desarrollos estrella de la keynote de apertura de la conferencia de Google.

La novedad más mediática -que no la más importante- ha sido la confirmación de su llegada a iOS, una pica en el vedado terreno de Apple que supone competencia al mismo Siri y una alternativa para los clientes. Con todo, Google Assistant para iPhone tendrá algunas limitaciones respecto a sus posibilidades en Android. Puedes descargar Google Assistant para iOS desde la App Store.

También se ha confirmado que el asistente no será exclusivo de los productos del gigante de Internet y se podrá utilizar de forma global en la plataforma Android. Para utilizar oficialmente Google Assistant, será necesario un terminal que utilice Android 6.0 o superior y tenga al menos 1,5 Gbytes de memoria RAM y una pantalla con resolución 720p.

En cuanto a su soporte a idiomas, por fin tenemos la promesa que llegará el español antes de que finalice 2017, además de otros como italiano y coreano, y para este verano, francés y portugués. Si quieres ver cómo será Google Assistant en español (aún con múltiples limitaciones) puedes utilizar la versión de Google Allo.

No te extrañará que Google asegure que su asistente es ahora «más inteligente», lo que «permite a los humanos interactuar con los humanos de una forma más natural e inmersiva». El asistente trabajará con Google Lens, la nueva tecnología de reconocimiento y procesamiento de imágenes apoyado por inteligencia y aprendizaje profundo.

google_actions-980x420

 

También añade las compras por Internet mediante órdenes de voz (sí, como Amazon), el uso del texto para interactuar o la posibilidad de trabajar con apps de terceros como permite el referido Alexa.

Por descontado, se anuncia su llegada a otros dispositivos más allá del smartphone, en el Google Home, en electrodomésticos de varias marcas, en wearables, en televisores inteligentes y en los automóviles con Android Auto.

hands-free

Para finalizar, señalar la integración del asistente virtual con servicios importantes como Spotify, Netflix, YouTube y otros, anunciado por Google. Más información | Google Assistant

Lo más leído