Conecta con nosotros

Noticias

OurMine hackea cuentas sociales de HBO y Juego de Tronos

Publicado

el

HBO

El hackeo de varias cuentas en redes sociales de HBO, ha elevado la preocupación sobre el estado de la ciberseguridad de la operadora de televisión después de un verano para olvidar.

Lo que faltaba… Un grupo identificado como OurMine usurpó la cuenta principal de HBO en Twitter y publicó mensajes tipo «sólo estamos probando la seguridad» o «vamos a hacer tendencia #HBOHacked». También se infiltró en las cuentas de Twitter y Facebook de series como Juego de Tronos.

HBO controló las cuentas y borró los mensajes una hora después pero la preocupación por el estado de la seguridad en la productora no deja de aumentar.

OurMine es bien conocido por este tipo de hackeos, incluyendo la cuenta de Twitter se su CEO, Jack Dorsey, la de Yahoo!, Marissa Mayer, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la de Brendan Iribe (Oculus), el CEO de Google, Sundar Pichai, compañías como Netflix o la NFL o cuentas de iCloud.

La usurpación de identidad no se habría realizado utilizando ataques de alto nivel ni a vulnerabilidades de las redes sociales, sino a través de contraseñas conseguida en el hackeo a otros servicios. 

De ahí que pueda relacionarse el caso con el ciberataque sufrido por HBO a finales de julio. Un ataque que habría expuesto 1,5 Tbytes de contenido de la cadena, capítulos de series como “Ballers” y “Room 104”, y distinto material de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Mención aparte errores propios como la emisión pública desde HBO España y HBO Nordic del sexto episodio de la última temporada de Juego de Tronos programado para emitirse el próximo domingo, confirmando el verano horrible de la cadena.

Lo más leído