Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Nokia 9 quita protagonismo al Nokia 8, tendrá pantalla 18:9

Publicado el
El Nokia 9 quita protagonismo al Nokia 8, tendrá pantalla 18:9 32

La presentación oficial del Nokia 8 ha venido acompañada de nueva información sobre otro smartphone tope de gama al que ya hemos hecho referencia en artículos anteriores, el Nokia 9.

Hasta ahora creíamos que el Nokia 9 y el Nokia 8 eran el mismo smartphone y que esos dos nombres se habían venido utilizando de forma indistinta por error, pero ahora todo parece apuntar a que son dos terminales diferentes y que el primero podría ser el auténtico «buque insignia» de HMD Global, la firma que tiene los derechos de comercialización de smartphones Nokia.

HMD Global ha confirmado que todavía tienen terminales pendientes de lanzamiento y por lo que hemos podido ver en la fuente original (en ruso) estaríamos hablando de ese Nokia 9 y también del Nokia 2, dos smartphones que cubrirían mercados totalmente opuestos.

Como anticipamos el primero será el auténtico terminal estrella de HMD Global, mientras que el segundo irá destinado a cubrir el mercado de gama baja. En este artículo ya os dejamos un resumen con sus especificaciones y algunas imágenes filtradas.

Volviendo al Nokia 9 las últimas informaciones nos dejan un diseño bastante geométrico y un acabado todo pantalla que podemos ver claramente representado en el diseño conceptual que acompañamos. El lector de huellas iría integrado en la parte trasera, justo debajo de una configuración de doble cámara.

No tenemos claro cuándo piensa lanzar HMD Global el Nokia 9, pero recuperando filtraciones anteriores podemos dejaros un resumen con sus posibles especificaciones:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas tipo AMOLED con formato 18:9 y resolución QHD+.
  • SoC Snapdragon 835.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 12 MP.
  • Android 7.1.1 como sistema operativo.
  • Conector USB Type-C, lector de huellas dactilares.

El Nokia 9 quita protagonismo al Nokia 8, tendrá pantalla 18:9 34

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Juan

    Alguien podría decirme que modelo es ese que esta en la imagen de encabezado. disculpen mi ignorancia…

  • Miguel

    yo divago pero seria un concepto del nokia 8

  • Viper1000

    Ayer quería el Nokia 8. Hoy deseo el Nokia 9. ; )

  • Benito Camelas

    buff estos de nokia se los van a F..ar a todos! xD está sonando muy bien la flauta, pero que tengan cuidado que como sigan anunciando tanto nuevo modelo, acabarán por saturarnos antes de salir ellos al mercado xD

    Ya me parecía raro que no tuvieran modelos de 600€ , pero bueno, almenos no nos tratan como a mindundis a los que nos movemos sobre los 200€, el nokia 5 vale un poco más, pero está el primero en mi lista de posible reemplazo a mi actual móvil.

    Cuando llegue 2018, se podrá ver si la nueva nokia son promesas, o algo decente que le saque los colores y del trono a Samsung.

    Sobre estas pantallas tan grandes, en fin, no son mi estilo, no me cabría en el bosillo semejante bicho xD

    A mí el 5 o 6 ( que ya me lio ) me parecen los mejores, calidad-precio, este supongo que esta muuuy bien, para lo que ofrecen, habrá que ver precio, pero aún así, desvorda los requisitos técnicos, una buena estrategia para entrar en el mercado, ofrecer calidad, antes que «diseño bonito», y ojo que el diseño que tienen me gusta.

    2018 el año de nokia ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • Juan

    Si ese hubiese sido el diseño y con las especificaciones que tiene, sin dudas lo compraría, pero el diseño que tiene el Nokia 8 no me impresiona.

  • ajmcl

    Pues a mi las caracteristicas del nokia 8 ya me valian, aunque el punto hubiera sido nokia 8 y 9 mismas caracteristicas con diferentes pantallakas, asi tienes la misma potencia y eliges tamaño a gusto… esperando salida de iphone 8 y nokia 9, entre ellos esta el ganador

Lo más leído