Conecta con nosotros

Noticias

El Nokia 9 quita protagonismo al Nokia 8, tendrá pantalla 18:9

Publicado

el

La presentación oficial del Nokia 8 ha venido acompañada de nueva información sobre otro smartphone tope de gama al que ya hemos hecho referencia en artículos anteriores, el Nokia 9.

Hasta ahora creíamos que el Nokia 9 y el Nokia 8 eran el mismo smartphone y que esos dos nombres se habían venido utilizando de forma indistinta por error, pero ahora todo parece apuntar a que son dos terminales diferentes y que el primero podría ser el auténtico «buque insignia» de HMD Global, la firma que tiene los derechos de comercialización de smartphones Nokia.

HMD Global ha confirmado que todavía tienen terminales pendientes de lanzamiento y por lo que hemos podido ver en la fuente original (en ruso) estaríamos hablando de ese Nokia 9 y también del Nokia 2, dos smartphones que cubrirían mercados totalmente opuestos.

Como anticipamos el primero será el auténtico terminal estrella de HMD Global, mientras que el segundo irá destinado a cubrir el mercado de gama baja. En este artículo ya os dejamos un resumen con sus especificaciones y algunas imágenes filtradas.

Volviendo al Nokia 9 las últimas informaciones nos dejan un diseño bastante geométrico y un acabado todo pantalla que podemos ver claramente representado en el diseño conceptual que acompañamos. El lector de huellas iría integrado en la parte trasera, justo debajo de una configuración de doble cámara.

No tenemos claro cuándo piensa lanzar HMD Global el Nokia 9, pero recuperando filtraciones anteriores podemos dejaros un resumen con sus posibles especificaciones:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas tipo AMOLED con formato 18:9 y resolución QHD+.
  • SoC Snapdragon 835.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 12 MP.
  • Android 7.1.1 como sistema operativo.
  • Conector USB Type-C, lector de huellas dactilares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído