Bitcoin sube a 4.500 dólares, ha cuadruplicado su valor en meses

Bitcoin sube a 4.500 dólares, ha cuadruplicado su valor en meses
18 de agosto, 2017

La conocida criptodivisa está imparable. En los últimos datos oficiales hemos visto que el Bitcoin sube hasta los 4.500 dólares de valor unitario, una cifra que supone un crecimiento importante frente al último máximo de 4.200 dólares que vimos en esta noticia.

El Bitcoin sube y no da signos de agotamiento, pero para entender mejor la enorme evolución que ha experimentado esta criptodivisa ya no tenemos que remontarnos años atrás, basta con mirar a diciembre de 2016, ya que desde entonces ha cuadriplicado su valor.

Las predicciones que aseguraban que esta criptodivisa iba a cerrar 2017 con un valor unitario de 5.000 dólares se han quedado cortas, de eso no hay duda, aunque es imposible lanzar una predicción sobre lo que ocurrirá en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta la alta volatilidad que tiene el Bitcoin.

Desde CoinDesk han lanzado un comentario sobre esta situación que nos parece bastante interesante y que traducimos directamente a continuación:

“Hay una campaña de acoso contra las criptodivisas, y es algo que ocurre con las burbujas en general. La propia psicología de las burbujas es lo que las alimenta. Las personas se autoconvencen de que va a funcionar. Y mientras más alto sea el precio, más convencidas estarán de que tiene razón. Pero no van a subir porque vayan a funcionar, están subiendo debido a la especulación “.

Es evidente que la especulación alrededor del Bitcoin es enorme y que esto tiene que acabar explotando por algún lado, como ocurre con toda burbuja económica.

Puede que cuando se desinfle las consecuencias no sean tan graves como esperan algunos analistas reacios a las criptodivisas y al final se logre una cierta estabilidad, pero en cualquier caso las consecuencias de un posible “pinchazo” son ahora mismo impredecibles.

Más información: TweakTown.

  • Share This