Conecta con nosotros

Noticias

PNY presenta su nueva GeForce GTX 1060 6GB XLR8 Gaming OC Edition

Publicado

el

La ensambladora PNY ha presentado oficialmente su nueva GeForce GTX 1060 6GB XLR8 Gaming OC Edition, una tarjeta gráfica que posiciona en el sector de soluciones de gama media-alta y que cuenta con un diseño totalmente personalizado.

Como su propio nombre indica estamos ante una versión que cuenta con 6 GB de memoria gráfica GDDR5, lo que significa que cuenta con:

  • 1.280 shaders.
  • 80 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.

Su calidad de construcción es buena y como podemos ver en las imágenes cuenta con un sistema de disipación de gran tamaño, formado por un enorme radiador de aluminio sobre el que se colocan dos ventiladores.

Para su alimentación la GeForce GTX 1060 6GB XLR8 Gaming OC Edition necesita un conector adicional de 8 pines pero se conforma con una fuente de 400 vatios, por lo que no es especialmente exigente en este sentido.

Su GPU viene con overclock de serie, lo que eleva sus frecuencias de trabajo hasta los 1.582 MHz-1.797 MHz en modo normal y turbo. La memoria funciona a 8 GHz, lo que significa que PNY no ha optado por utilizar la versión a 9 GHz que permite un mayor ancho de banda.

Esta tarjeta gráfica es una buena opción para todos aquellos que quieran jugar en resoluciones 1080p y 1440p con calidades máximas o muy altas y una buena fluidez. También puede con juegos en 4K, pero sacrificando los ajustes de calidad gráfica para mantener una buena tasa de fotogramas por segundo.

PNY ha confirmado que la GeForce GTX 1060 6GB XLR8 Gaming OC Edition tiene un precio de 289,99 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído