Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primer tráiler de Shenmue III con juego real

Publicado el
Primer tráiler de Shenmue III con juego real 30

Ys Net, el estudio de Yu Suzuki, ha publicado el primer tráiler de Shenmue III con juego real, un vídeo muy esperado que francamente nos ha dejado sensaciones contrapuestas, aunque en general nuestras primeras impresiones son positivas.

Ese primer tráiler de Shenmue III con juego real deja claro que Yu Suzuki y todos los implicados en el proyecto están intentando mantener al máximo la esencia de las dos primeras entregas, algo que se deja notar tanto en la ambientación como en los escenarios.

Las escenas de combate también nos recuerdan a los clásicos que debutaron en Dreamcast.

Haciendo una valoración global la calidad gráfica es muy buena, aunque destaca sobre todo en los escenarios y en algunos efectos concretos.

La presencia de iluminación «Bloom» juega un papel muy importante al generar unos efectos muy intensos que producen un fuerte contraste en numerosas escenas, siendo el mejor ejemplo la del barco con el Sol de frente.

Todo bien hasta aquí, pero ahora toca hablar de lo que no nos ha gustado. Las animaciones de los personajes y sus expresiones faciales son muy flojas, tanto que en algunos casos resultan totalmente «robóticas» y arruinan por completo la escena.

Esperamos que Ys Net lo tenga en cuenta y que tomen las medidas necesarias para mejorar esos dos detalles, ya que por lo demás el juego tiene una pinta realmente estupenda.

Os recordamos que Shenmue III llegará a principios de 2018 y que será una exclusiva (no sabemos si temporal o definitiva) para PS4 y PC.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Tito Bridge

    Tenéis toda la razón, el nivel de las animaciones es propio de la época de PS2, no de la presente generación. Deberían trabajar mucho más ese apartado.

  • Kmy_kun

    hasta las animaciones del shenmue 1 original de dreamcast eran mas reales

  • Kratos

    A lo mejor están utilizando el motor gráfico del original de Dreamcast.

  • Isidro Ros

    Esto está a años luz de Dreamcast :).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    En los originales eran también algo ortopédicas, y en los combates un calco de Virtua Fighter.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    El caso es que el resto tiene muy buena pinta, a ver si no hay más retrasos que le tengo bastantes ganas.

    Saludos.

  • Mirage

    no me gusta, parece que cogieron las animaciones de dreamcast y las esterilización y renderizaron bajo unity o havok. no son solo las expresiones robóticas, es que parecen todos maniquíes en como se mueven y eso. por otro lado ¿que arte marcial practicaba el prota? tiene la guardia lateral perfilada y baja del taekwondo pero usa golpes de codo no existentes en dicha disciplina.

  • Eduardo Medina

    Creo que el juego usa Unreal Engine 4.

  • -.-

    El problema es que lo que «vende» son esos estereotipos que ya la gente tiene grabado en las cabeza, en que las artes marciales son casi mágicas que hasta un anciano flaco que «domina la técnica» puede controlar al atacante hasta sin moverse.

    Por eso seguirá en videojuegos, en películas y hasta en la vida real, porque todavía esos dojos se llenan de gente, todo a costa de demostraciones, tan reales como la del trailer, en que el «uke» cómplice hace todo el trabajo para el que «el experto» se luzca, como lanzar golpes que soplan a 10 centímetros de la cara y el experto «los esquiva» sin moverse del sitio.

Lo más leído