Conecta con nosotros

Análisis

Ariel promete un coche eléctrico con 1.180 caballos de potencia

Publicado

el

La firma Ariel está trabajando en un supercoche eléctrico que según la firma ofrecerá un total de 1.180 caballos de potencia. Es una cifra realmente impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que los supercoches con motores de combustión de gigantes como Ferrari o Lamborghini rondan de media los 600-700 caballos.

El nombre provisional de este proyecto de supercoche eléctrico es «Hipercar», siglas en inglés de «high-performance carbon reduction» («reducción de carbono de alto rendimiento»), y gracias a su elevada potencia será capaz de ofrecer unas prestaciones de primer nivel.

Según las primeras informaciones podrá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,4 segundos y tendrá una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Esta versión cuenta con tracción a las cuatro ruedas, pero se ha confirmado otra limitada a tracción trasera que tendrá 590 caballos de potencia.

Ariel ha confirmado que este supercoche contará con baterías de 56 kWh y 42 kWh, y que contarán con una microturbina de gasolina que permitirá conseguir 35 kWh adicionales que permitirán continuar circulando en caso de «urgencia».

Como podemos ver en las imágenes que acompañamos el diseño del coche es totalmente futurista y apuesta por el clásico estilo de puertas con apertura tipo alas de gaviota, aunque todavía se encuentra en desarrollo lo que significa que sus líneas podrían cambiar en la versión final.

No tenemos detalles sobre el precio de este supercoche pero Ariel ha confirmado lo que era evidente, y es que no va a ser económico. Su lanzamiento se espera en algún momento de 2019-2020.

Más información: Autoblog.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído