Conecta con nosotros

Análisis

El camión eléctrico de Tesla tendrá una autonomía de hasta 482 kilómetros

Publicado

el

Reuters ha confirmado que el camión eléctrico de Tesla tendrá una autonomía máxima por carga de batería de entre 200 y 300 millas, lo que equivale a unos 321-482 kilómetros. Es un dato muy positivo, ya que se trata de un elemento fundamental para un vehículo de este tipo.

Si se confirma esa autonomía máxima el camión eléctrico de Tesla podría ser un vehículo viable para la realización de recorridos relativamente largos, aunque obviamente seguiría quedando por debajo de los modelos actuales basados en motores diésel que pueden llegar a los 1.000 kilómetros.

Tesla ha prometido que anunciará un prototipo de su camión eléctrico en algún momento del próximo mes, y que los esfuerzos de la compañía se están centrando en ofrecer una autonomía competitiva.

Es evidente que la compañía de Elon Musk tiene que enfrentar las limitaciones que presentan las baterías actuales y también las propias derivadas del diseño y de la construcción de su camión, pero en cualquier caso debemos tener en cuenta que se trata de una primera aproximación a un tipo de vehículo alejado de los turismos de lujo que ha presentado anteriormente la marca.

Tesla no ha hecho declaraciones al respecto, pero confirmó en su momento que estaba escuchando las opiniones de compradores potenciales para adaptar su camión eléctrico a sus necesidades.

Veremos qué acaba quedando todo, pero no debemos olvidar que estamos hablando de un proyecto a largo plazo y que aunque Tesla presente ese primer prototipo el próximo mes no podrá ofrecer una producción del mismo a gran escala hasta dentro de unos años.

Algunos analistas mantienen un cierto escepticismo alrededor de Tesla y sus planes de futuro, pero en lo que respecta a su camión eléctrico la mayoría coinciden en que podría ser un éxito si cumple ese mínimo de 321 kilómetros de autonomía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído