Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 2 para el 5 de octubre con SoC Snapdragon 836

Publicado

el

El conocido Evan Blass asegura que los nuevos smartphones Google Pixel de segunda generación serán presentados oficialmente el próximo 5 de octubre, y que vendrán acompañados de un Snapdragon 836.

Los Google Pixel de primera generación fueron anunciados oficialmente el 4 de octubre del pasado año así que la fecha desde luego tiene sentido, aunque debemos tener en cuenta que de momento no hay nada oficial.

Las informaciones que hemos ido viendo hasta ahora han resultado bastante contradictorias, tanto en lo relativo al hardware (especificaciones) de esa segunda generación como en lo que respecta a su diseño y acabados.

Haciendo un análisis de los puntos comunes y más creíbles que tenemos «confirmados» hasta ahora podemos sacar en claro que Google mantendrá el acabado en metal de la primera generación, y que los cambios a nivel de diseño serán menores.

Saltando al hardware todo apunta a que las especificaciones de esta nueva generación quedarán tal que así:

  • Pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p en el modelo estándar, y de 5,5 pulgadas 1440p en el modelo XL. Ambas en 18:9.
  • SoC Snapdragon 836.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 12,3 MP y 8 MP.
  • Android O (8.0) como sistema operativo.

Como vemos en teoría Google dará el salto al formato de pantalla 18:9 con los Pixel de segunda generación pero no introducirá una configuración de doble cámara trasera, al menos en teoría.

En cuanto al SoC Snapdragon 836 lo más probable es que se trate de una renovación menor como lo fue el Snapdragon 821 comparado con el Snapdragon 820. Esto quiere decir que dicho chip debería mantener el procesador de ocho núcleos y la GPU Adreno 540, y que la única diferencia frente al Snapdragon 835 será un pequeño aumento de las velocidades de trabajo.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído