Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Creators Update es la versión más instalada de Windows 10

Publicado el

Un estudio de la firma AdDuplex ha confirmado que Windows 10 Creators Update es la versión del conocido sistema operativo de Microsoft que mayor presencia tiene en el mercado.

Echando un vistazo a la gráfica que acompañamos podemos ver que Windows 10 Creators Update está instalado en un 65,6% de todos los equipos que utilizan Windows 10, un dato que confirma que la estrategia de Microsoft de ofrecer dicho sistema operativo como servicio y  no como producto está funcionando bastante bien.

Los datos utilizados para elaborar dicha gráfica han sido extraídos de un estudio del uso de equipos Windows 10 a nivel mundial realizado el pasado 22 de agosto durante un ciclo de 24 horas, por lo que son bastante fiables y nos dejan una visión clara de la situación actual que vive el sistema operativo del gigante de Redmond.

Echando la vista atrás nos encontramos además con un crecimiento importante, ya que la cuota total de Windows 10 Creators Update apenas llegaba al 35,7% en junio y al 50,1% en julio. Esto significa que en agosto ha experimentado un crecimiento del 15,5%.

En la segunda gráfica también podemos ver el grado de adopción de dicha actualización que presentan los equipos de los principales fabricantes de PCs, entre los que se encuentran firmas tan conocidas como HP, Lenovo, Dell, Acer y ASUS.

No hay duda de que las instalaciones de Windows 10 Creators Update están creciendo a buen ritmo, pero como indica la propia AdDuplex su llegada ha sido más lenta e irregular comparada con la Anniversary Update, y ello se está dejando notar en una tasa de adopción más dilatada.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Ya, pero debería ser al 100%, de lo contrario se quedaría cada vez más gente en el camino. (Si no actualizan se quedan «atrapados» entre versiones y con el tiempo la gente que actualice a la última versión será un pequeño porcentaje del total que actualizó hasta julio de 2016).

  • Benito Camelas

    Buff, creo que me he perdido, pensaba que eso del creators update era como la versión beta de windows 10, quizás lo esté confundiendo con el insider, esto es cómo android y su fragmentación?

    Se agradece la info, si no fuera por muycomputer no estaría al día sobre lo más destacable de microsoft, la primera tarta que poneis acongoja algo cuento cómo 5 versiones del windows 10, y supongo que eso no es lo del profesional, enterprise que había en el windows 7, será cómo los service packs ? Hace tiempo que no manejo la neolengua de microsoft :/

  • Ricardo.Gordillo

    El problema es que no quieren actulizar a la versión reciente por no poserr un equipo del año. Varios tienen de los primeros Atom o Sempron.

  • ya, pero según Microsoft y en esta revista dijeron que los requisitos mínimos de Windows 10 no aumentaban con la nuevas versiones.

  • Canduterio de Cai

    Mi ordenador es del 2009 y aún no le he modificado/añadido nada hasta la fecha. Venía con W7, y a la que pude, actualicé a W10. Otra cosa es, que por perrería y/o cabezonería, muchos no quieren actualizar con eso de la «privacidad». Si es que…

  • Alberto

    Bueno, esperando Windows 10 Fall Creators Update, a ver si poco a poco van soltando lastre (apps Win32 que no veo útiles, tales como Notepad, la ya confirmada Paint, etc). Desde luego a Microsoft le está yendo bien en tasa de adopción de las versiones nuevas de Windows 10, estos datos lo demuestran sin duda.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído