Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Creators Update es la versión más instalada de Windows 10

Publicado

el

Un estudio de la firma AdDuplex ha confirmado que Windows 10 Creators Update es la versión del conocido sistema operativo de Microsoft que mayor presencia tiene en el mercado.

Echando un vistazo a la gráfica que acompañamos podemos ver que Windows 10 Creators Update está instalado en un 65,6% de todos los equipos que utilizan Windows 10, un dato que confirma que la estrategia de Microsoft de ofrecer dicho sistema operativo como servicio y  no como producto está funcionando bastante bien.

Los datos utilizados para elaborar dicha gráfica han sido extraídos de un estudio del uso de equipos Windows 10 a nivel mundial realizado el pasado 22 de agosto durante un ciclo de 24 horas, por lo que son bastante fiables y nos dejan una visión clara de la situación actual que vive el sistema operativo del gigante de Redmond.

Echando la vista atrás nos encontramos además con un crecimiento importante, ya que la cuota total de Windows 10 Creators Update apenas llegaba al 35,7% en junio y al 50,1% en julio. Esto significa que en agosto ha experimentado un crecimiento del 15,5%.

En la segunda gráfica también podemos ver el grado de adopción de dicha actualización que presentan los equipos de los principales fabricantes de PCs, entre los que se encuentran firmas tan conocidas como HP, Lenovo, Dell, Acer y ASUS.

No hay duda de que las instalaciones de Windows 10 Creators Update están creciendo a buen ritmo, pero como indica la propia AdDuplex su llegada ha sido más lenta e irregular comparada con la Anniversary Update, y ello se está dejando notar en una tasa de adopción más dilatada.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído