Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi podría aguar la fiesta a Apple con su MI MIX 2

Publicado

el

Sabemos que la compañía china está trabajando en el Xiaomi MI MIX 2, un smartphone que recuperará el concepto de terminal todo pantalla que introdujeron con el modelo de primera generación, aunque como vimos en este artículo habrá cambios importantes a nivel de diseño.

Según una nueva información Xiaomi estaría considerando la posibilidad de presentar el MI MIX 2 el 12 de septiembre, una fecha que coincide con la que Apple tendría marcada para presentar los nuevos iPhone 7s y iPhone 7s Plus, y como no el esperado iPhone 8.

¿Tiene sentido que Xiaomi quiera llevar a cabo una jugada tan arriesgada?

Lo cierto es que sí y no, aunque antes debemos entender por qué es una jugada arriesgada para la compañía china. Anunciando el MI MIX 2 el mismo día de la presentación de los nuevos iPhone en Xiaomi se exponen a recibir una cobertura menor por parte de los medios, que preferirán centrar sus esfuerzos en seguir el evento de Apple.

Ese es también el argumento principal que nos lleva a restar algo de credibilidad a esta información, que sin embargo sí tiene sentido si la enfocamos desde otra perspectiva. Xiaomi es una firma muy valorada en mercados emergentes y tiene una fuerte presencia en China, uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Si la compañía se la juega y anuncia el MI MIX 2 «pisando» el evento de Apple podría desviar la atención en algunos mercados, restando peso a la presentación de los nuevos iPhone e incluso perjudicar a las reservas de aquellos.

Puede sonar exagerado, pero como anticipamos Xiaomi tiene mucha fuerza en China, un país en el que Apple está por detrás de aquella y de otros grandes como Huawei.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído