Conecta con nosotros

Noticias

Japón ofrece clases a niños para que aprendan a ser Youtubers

Publicado

el

Siempre lo he dicho y lo mantengo, Japón es diferente, y eso siempre nos acaba dando sorpresas. Gracias a Kotaku hemos podido descubrir que una empresa llamada Fulma está ofreciendo seminarios en los que enseña a los niños a ser mejores Youtubers.

Una encuesta realizada en el país del sol naciente por parte de Sony Life a estudiantes de secundaria sobre sus aspiraciones confirmó que la profesión de Youtuber es la tercera más popular entre los chicos (décima entre las chicas), y teniendo en cuenta los ingresos que se pueden llegar a conseguir a través de la conocida plataforma de vídeo de Google lo cierto es que no nos extraña.

Estos seminarios cubren aspectos muy importantes para la formación de los Youtubers, entre los que se citan por ejemplo:

  • Reacciones ante las cámaras: Puede sonar absurdo, pero muchos Youtubers famosos han llegado a tener un gran reconocimiento gracias a este punto.
  • Cómo presentar productos al realizar un vídeo: También es importante, no sólo para saber dar una estructura y un sentido mínimo a cada vídeo, sino también para hacer publicidad de productos de posibles patrocinadores. Es un recurso que utilizan canales tan famosos como Linus Tech Tips, por ejemplo.
  • La importancia de las imágenes en miniatura: Es el primer gancho visual que tiene un usuario de Youtube antes de entrar a ver un vídeo concreto, así que de su atractivo pueden depender en gran medida las visitas recibidas.

Los seminarios tienen una duración de dos horas y un coste de 30 dólares por persona y sí, han sido todo un éxito, lo que confirma (si es que todavía quedaba alguna duda) que nos encontramos en una nueva etapa en la que el entretenimiento en formato digital y la creación de contenidos «caseros» tiene más peso y más valor que nunca.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído