Android camina imparable hacia el monopolio de la movilidad mundial

Android camina imparable hacia el monopolio de la movilidad mundial
28 de agosto, 2017

La consultora Gartner ha publicado datos de cuota de mercado mundial de smartphones actualizados al segundo trimestre de 2017, confirmando la tendencia: Android cada vez tiene más cuota de mercado y sólo el iOS de Apple se mantiene como alternativa.

El sistema móvil de Google habría obtenido el 87,7% de cuota de las 366,2 millones de unidades vendidas durante el trimestre en todo el planeta. Las ventas mundiales habrían crecido un 6,7 por ciento interanual, confirmando a la vez que la industria del móvil inteligente es la única capaz de seguir creciendo, si bien las subidas de dos dígitos de años anteriores han pasado a la historia y se observa cierta saturación en algunos segmentos.

Tras el desastre de Windows Phone/Mobile, el mercado sólo ofrece como alternativa el iOS. La plataforma de Apple obtuvo en el segundo trimestre el 12,2% de cuota. Ligeramente inferior a la del mismo trimestre del año anterior aunque valorable teniendo en cuenta que sólo es un fabricante, con número de modelos limitado y precios altos.

Por fabricantes, Samsung sigue siendo el líder mundial con 82,5 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre, lo que representa una cuota de mercado del 22,5 por ciento, ligeramente por encima del resultado del mismo trimestre de 2016.

mercado del móvil

Apple sigue en el segundo puesto con 44,3 millones de unidades y la cuota de mercado reseñada del 12,1%. Huawei le sigue de cerca, mientras que otras firmas chinas como Oppo y Vivo completan el top-5 mundial ante sus buenos resultados de venta en China.

mercado del móvil

Como puedes ver en el cuadro anterior, el gigante asiático es la zona mundial donde más móviles se venden y donde más crecimiento refleja, seguido de otros países emergentes de Asia y Norteamérica.

  • Share This