Conecta con nosotros

Noticias

¿Netflix sobre Raspberry Pi? Sí, es posible

Publicado

el

Netflix sobre Raspberry Pi

Raspberry Pi es un desarrollo perfecto para usarlo como equipo de transmisión de contenido multimedia a un coste de risa y ya lo hemos visto funcionando con Kodi (XMBC), Openlec, Plex , OSMC y otros.

¿Y qué pasa con el rey del streaming, Netflix? El problema principal es que Netflix utiliza una biblioteca denominada Widevine encargada de proporciona protección DRM (Digital Rights Management) para el contenido de Netflix.

Raspbian, el sistema operativo principal de Raspberry Pi, al igual que cualquier otro dispositivo basado en ARM con Linux no tiene este tipo de biblioteca.

Eltechs, la compañía detrás del ExaGear Desktop que permite ejecutar aplicaciones x86 como Skype, TeamViewer o MS Word en Raspberry Pi y otros dispositivos basados en ARM, ha probado a ejecutar Netflix sobre Raspberry Pi utilizando la versión x86 del navegador web Chrome.

Y funciona, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de potencia conocidas por el desarrollo que lidera las soluciones de mini-PCs de placa única. Los vídeos tardan bastante en comenzar, pero una vez iniciados el desempeño es bueno, sin cortes y con una buena calidad de imagen.

Eltechs ha publicado un tutorial de instalación y promete seguir investigando. Muy interesante y nueva confirmación que la Raspberry Pi es una auténtica maravilla. Si quieres comenzar con ella, puedes revisar nuestra guía con «Los mejores Kits de Raspberry Pi para tu primer proyecto».

Lo más leído