Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One ya soporta teclado y ratón, aunque limitado a Insiders

Publicado

el

La llegada de una nueva beta de Minecraft la canal Insider de Xbox One ha confirmado el soporte de teclado y ratón en la consola de Microsoft, una noticia bastante positiva ya que como sabemos ambos accesorios permiten un control más preciso en determinados juegos.

No hay duda de que una consola sin un mando clásico no sería una consola, al menos bajo la idea que todos tenemos actualmente, pero la posibilidad de utilizar teclado y ratón es una opción muy interesante ya que como dijimos hay ciertos juegos a los que se les saca más partido con ambos.

Los juegos de acción en primera persona son uno de los mejores ejemplos, y Minecraft también entra perfectamente en el grupo de los juegos que se manejan mejor con teclado y ratón que con un mando clásico.

En el vídeo que acompañamos podemos ver funcionando sin problemas un ratón Razer Hex en la nueva beta de Minecraft que ha llegado al canal Insider de Xbox One, aunque debemos tener en cuenta que Microsoft no tiene pensado ofrecer un soporte pleno de teclado y ratón en su consola de nueva generación.

Esto quiere decir que no será posible utilizar ambos accesorios en sentido amplio y en todos los juegos que están disponibles para aquella, una posición que podemos entender perfectamente ya que el uso de teclado y ratón puede suponer una ventaja importante en algunos juegos pero es un sistema de control que va «contra natura» en consolas, y que no gusta a todo el mundo.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído