Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple TV 4K podría ofrecer películas por 20 dólares

Publicado el
Apple TV 4K podría ofrecer películas por 20 dólares 29

Es un secreto a voces que la firma de Cupertino está trabajando en una Apple TV 4K, una renovación de su conocido sistema multimedia para el salón con el que aspiran a ofrecer una plataforma capaz de reproducir contenidos en resolución UHD (3.840 x 2.160 píxeles).

La Apple TV 4K tendrá acceso a la App Store y podrá ejecutar aplicaciones y juegos sin problemas, pero como su principal atractivo estará en su capacidad para reproducir películas en formato 4K, un tema que sin embargo no está siendo nada sencillo para la compañía de Cupertino, y no por falta de potencia o por problemas de hardware.

Según nos cuentan desde el Wall Street Journal la firma de la manzana está negociando el precio de venta de las películas en 4K que ofrecerá a través de iTunes, y de momento no sólo no hay acuerdo sino que la situación es complicada.

Apple está haciendo lo posible por convencer a los estudios de que ofrecer películas 4K a un precio de 20 dólares podría incentivar el consumo de este tipo de contenidos, pero parece que Hollywood no termina de verlo claro y que quieren entre 25 y 30 dólares por película.

Es importante tener claro que estamos hablando de un modelo de distribución digital y que ello debería abaratar considerablemente el coste de cada película. No tiene sentido y no resulta atractivo para el consumidor vender contenidos en formato digital y físico a un precio igual o casi idéntico, así que la postura de Apple es la más sensata.

Todavía no tenemos detalles sobre las posibles especificaciones a nivel de hardware de esa Apple TV 4K, pero imaginamos que contará con un SoC Apple de última generación y que tendrá como mínimo 3 GB de RAM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Los de Hollywood, pobrecillos ellos, que están en la miseria quieren más dinero. Me parece un precio más que razonable los 20€ e incluso menos, ya que hay ahorro en coste de DVD ó BLUE-RAY, además de pagar a una tienda que cobra también por ello etc. Cuanto más tienen, más quieren. Por cierto, no sabía yo de televisores de Apple. Interesante artículo.

  • ana

    Meparece muy barato para ser Apple, porque no son películas… son iPeliculas. Así que el precio tendría que ser de 99 dolares.

    Los usuarios de apple se sentirán más cómodos con esa cifra ahora que ya están digiriendo un pago de 1.000 euracos por telefonillo cada 3 años.

  • Isidro Ros

    No es una tele Álvaro, es el sistema que ves justo al lado, la «cajita» ;).

    Saludos.

Lo más leído