Conecta con nosotros

Noticias

Encuentran una consola NVIDIA Shield 2 en una tienda de empeños

Publicado

el

Hace ya más de tres años que no hablamos de NVIDIA Shield 2, una consola que como vimos en este artículo se encontraba en desarrollo pero que al final acabó siendo cancelada.

Esto quiere decir que nunca llegó al mercado, aunque como sabemos los fabricantes suelen diseñar prototipos y unidades casi definitivas que sirven como modelos de prueba antes de proceder o no a su comercialización.

De esta manera aunque un determinado producto no llegue al mercado es posible que existan unidades totalmente funcionales, algo que ha ocurrido con una gran cantidad de dispositivos tecnológicos a lo largo de la historia y que se ha repetido con NVIDIA Shield 2.

Un particular ha confirmado que ha podido conseguir una unidad de dicha consola a través de una tienda de empeños situada en Canadá, un auténtico golpe de suerte que confirma que NVIDIA llegó a terminarla aunque nos deja con la duda de por qué decidieron cancelarla.

La consola es totalmente funcional así que debe tratarse de una de las primeras unidades que se distribuyeron entre los desarrolladores antes de que el proyecto acabase siendo descartado y sí, tenemos sus especificaciones clave:

  • Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución de 1.440 x 810 píxeles.
  • SoC Tegra X1 con CPU ARM de 64 bits y cuatro núcleos Cortex-A57 a 1,91 GHz.
  • GPU Maxwell de NVIDIA con 256 shaders.
  • 3 GB de memoria RAM.

El equipo coincide también con los documentos que presentó NVIDIA ante la FCC de Estados Unidos, así que está claro que se trata de una unidad auténtica de la consola que iba a suceder al modelo de primera generación que llegó en 2013.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído