Conecta con nosotros

Noticias

Samsung explica por qué lanzó el Galaxy Note Fan Edition

Publicado

el

Todos los que nos leéis habitualmente estáis al corriente de los problemas que tuvo Samsung con las baterías del Galaxy Note 7 y del lanzamiento del Galaxy Note Fan Edition, un terminal que en esencia es una reedición del primero que aprovecha unidades que fueron llamadas a devolución.

Cuando supimos que la compañía surcoreana iba a lanzar dicho terminal tuvimos muchas dudas. A simple vista no tenía sentido lanzar un Galaxy Note Fan Edition con el Galaxy Note 8 tan cerca, y sobre todo teniendo en cuenta el daño que podría haber causado a Samsung un nuevo problema con las baterías.

El caso es que al final fue un lanzamiento limitado y que de momento todo parece haber salido bien, ¿pero qué llevó realmente a la compañía a realizar ese movimiento? DJ Koh, jefe de la división móvil de Samsung, lo explica con estas palabras:

«El Galaxy Note 8 es el sucesor del Galaxy Note 7 que llamamos a devolución. No quería encubrir lo que hicimos mal. Hicimos todos los esfuerzos posibles para encontrar la causa y dar una solución. Revisé todo el proceso de pruebas de 200.000 teléfonos y 30.000 baterías cada día durante 100 días. Descubrimos que las baterías defectuosas eran la causa de la explosión. También lanzamos la el Galaxy Note Fan Edition. No se trataba de dinero, sino de demostrar que la decisión de retirar el Galaxy Note 7 se debió únicamente a las baterías, y no a otros defectos«.

En resumen, Samsung dice que no lanzó dicho terminal para recuperar parte de las pérdidas que supuso el fiasco del Galaxy Note 7, sino que lo hicieron para demostrar al público que identificaron el problema, que estaba únicamente en las baterías y que lograron resolverlo.

Tiene sentido, aunque es evidente que ese movimiento también les permitió obtener algunos ingresos ya que el Galaxy Note Fan Edition no es precisamente económico.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído