Conecta con nosotros

Noticias

Myriad X, nueva solución de Intel para sistemas de inteligencia artificial

Publicado

el

El gigante del chip ha anunciado oficialmente el nuevo Myriad X, una unidad de procesamiento de visión que se diferencia de las generaciones anteriores por contar con un «Neural Compute Engine» («Motor de Cálculo Neural»).

Antes de nada vamos a entender qué uso tiene dicho chip viendo el destino que tuvieron sus antecesores. El Myriad X es una solución que podrá utilizarse para construir la visión por computadora de drones, cámaras y robots, pero gracias a ese «Neural Compute Engine» dispondrán de capacidades de aprendizaje profundo.

Esto quiere decir que esos drones, cámaras y robots podrán interactuar y aprender de todo lo que les rodea en tiempo real, un avance muy importante que confirma el enorme desarrollo que está viviendo el sector de la inteligencia artificial.

El Myriad X es un chip de pequeño tamaño y bajo consumo que sin embargo es capaz de ofrecer una potencia de 4 TOPS (trillones estadounidenses de operaciones por segundo), cifra que supera de largo los 1,5 TOPS de la generación anterior.

La diferencia de rendimiento es clara, pero además Intel ha confirmado que su nueva solución llega a multiplicar por diez el rendimiento en tareas que requieren múltiples redes neuronales funcionando de forma simultánea.

No hay duda de que el sector de la inteligencia artificial unido al aprendizaje profundo tiene un futuro brillante, prometedor y lleno de posibilidades, que han sabido ver gigantes como Facebook, Intel, NVIDIA y AMD, aunque como os contamos en este artículo no está exento de dudas y de polémicas que todavía están lejos de resolverse.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído