Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crucial comercializa las SSD BX300

Publicado el
BX300

BX300 es la nueva serie de unidades de estado sólido de Crucial, el fabricante especializado en memorias informáticas. Presentada en la pasada feria Computex, BX300 reemplaza a la actual serie BX200 y como ella, ofrecen SSDs destinadas al gran consumo con nuevas memorias 3D NAND, buen rendimiento y precio ajustado.

Crucial BX300 monta las nuevas memorias 3D NAND de Micron y emplea controlador SM2263XT de Silicon Motion. Las unidades se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas con un grosor de 7 mm para poder instalarlas en cualquier ordenador portátil y también en un PC de sobremesa.

Su rendimiento está cercano al máximo que ofrece la interfaz SATA-III a la que se conecta, ofreciendo velocidades de transferencia de datos secuenciales de 555 / 510 Mbytes por segundo. Su rendimiento en accesos aleatorios 4K es de 95/90K IOPS.

Crucial ofrece una licencia del software Acronis True Image HD para facilitar la migración de datos desde discos duros u otros SSD instalados.

Las SSD BX300 se comercializan en capacidades de almacenamiento de 120, 240 y 480 Gbytes. Están disponibles en Crucial.com y Amazon.com con precios respectivos de 59, 89 y 149 dólares.

7 comentarios
  • David Becerra

    el primer ssd capaz de competir con el 850 evo en años

  • Pablo Negrín Brito

    Totalmente de acuerdo, ahora solo falta que no sea imposible encontrarlo en tiendas o disparen su precio por las nubes…

  • jaa2007

    El Crucial MX300 como se posiciona con respecto al nuevo BX300.

  • Ligeramente por debajo en rendimiento, aunque con más oferta de modelos porque ofrece hasta 2 TB. También montan memorias 3D NAND de Micron pero de anterior generación. Creo que el controlador también es más antiguo.

    Apostaría por estas BX300 si no necesito mayor capacidad que esos 480 GB.

  • jaa2007

    Ok gracias, me queda claro.

  • Yo con 480 me conformo, para datos tengo el hd de plato de 500

  • Salsa Brava

    en vez de escribir tonterias como que monta memorias de anterior generación es más facil decir monta MLC como los MX300 mucho mejor que la mierda actual TLC y el controlador no es más viejo pero es diferente. si la diferencia de precio es minima no merece la pena comprarlo aún que el rendimiento sea muy parecido.

Top 5 Cupones

Lo más leído