Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps facilita el aparcamiento, ahora también en España

Publicado

el

Google Maps

Google Maps es uno de los grandes servicios del gigante de Internet y sus mejoras y novedades no dejan de sucederse. Sus últimas funciones persiguen facilitar el aparcamiento, una acción cada vez más problemática en ciudades de todos los tamaños.

Para ayudar al personal, Google ha ampliado la función de «dificultad de aparcamiento» a 25 nuevas ciudades fuera de Estados Unidos, entre las que se incluyen cinco españolas, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia.

Se trata de un icono en el Google Maps para Android e iOS que se activa cuando marcamos un destino. La función indica la facilidad o dificultad de encontrar aparcamiento en ese punto en concreto en grados «limitado, medio o sencillo».

Google Maps

Google dice emplear datos históricos de aparcamiento y utilizará aprendizaje en tiempo real para ir ampliando su exactitud. Combinado con las alternativas de trayecto y el tiempo previsto en la llegada también mostrados, será útil para anticipar tiempos de salida o si conviene utilizar otros medios como el transporte público o privado de terceros.

Otras novedades de Google Maps

La última versión beta de Google Maps para Android, también añadió otras novedades que incluyen relacionadas con el aparcamiento. En concreto una función que nos permitirá recordar donde hemos aparcado el automóvil. La función es tremendamente simple porque permite establecer su lugar de estacionamiento con un simple clic, seleccionando la opción “Guardar su estacionamiento” en el menú.

nexus2cee_2017-03-17-19.47.32

Una vez marcada la ubicación, puedes añadir notas adicionales, establecer un contador de tiempo para que te recuerde cuánto tiempo puedes dejarlo allí en zonas de pago o puedes añadir fotografías que te recuerden los alrededores. Regresar a la ubicación del aparcamiento es igual de sencillo, de la misma forma que haríamos con cualquier punto del mapa.

 

Lo más leído