Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta su casco Windows Mixed Reality

Publicado

el

Windows Mixed Reality

IFA 2017. ASUS ha presentado su casco de realidad mixta bajo la plataforma Windows Mixed Reality, El modelo sigue las directrices técnicas de Microsoft por lo que es muy similar a los desarrollos que te hemos ido presentado de Acer, Dell, HP y Lenovo.

La única diferencia entre ellos parece estribar en su diseño externo. El de ASUS ofrece un diseño poligonal que le otorga un look característico. Pesa 400 gramos.

La firma dice que las partes que tocan la cara incluyen superficies antibacterianas y materiales de secado rápido, posibilitando que el HMD se pueda compartir con otras personas. Como otros diseños Windows Mixed Reality la pantalla puede inclinarse hasta 90 grados para pasar del mundo virtual al real sin quitarse el casco.

Por lo demás, las especificaciones se repiten con dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 píxeles (1.440×1.440 por cada ojo), 90 grados de campo de visión horizontal, tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz y dos cámaras para control de movimiento.

Incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta al PC a través de un único cable HDMI 2.0. También tiene un USB 3.0 para conectar controladores.

Controladores de movimiento (compatibles con Windows Mixed Reality) que ASUS incluye junto a su casco y de ahí que el precio se eleve a 449 euros.

Ya conoces el hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos, además del Windows 10 a partir de Creators Update. Contenidos para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

Lo más leído