Conecta con nosotros

Noticias

TCL podría resucitar la marca Palm en 2018

Publicado

el

marca Palm

La marca Palm fue una de las referencias de la industria de la movilidad antes del cambio de era que supuso la llegada del primer iPhone de Apple. De hecho, sus míticos Palm Pilot, «asistentes digitales personales» o PDA fueron los precursores de los smartphones modernos.

Al igual que a Nokia, BlackBerry o Motorola, el cambio de era hacia los móviles inteligentes les pilló con el «paso cambiado» y los activos de Palm, incluyendo el sistema operativo webOS terminaron vendidos a Hewlett-Packard en 2010. Tampoco HP pudo reflotar la marca. WebOS fue vendido a LG y en 2014 Palm terminó en TCL.

TCL Corporation es un grupo chino dedicado a la electrónica de consumo y a cargo de unas cuantas marcas en diferentes segmentos, Alcatel Mobile, Thomson o los sistemas de entretenimiento de IKEA, Uppleva. Te sonará de los últimos meses porque es el encargado de resucitar la marca BlackBerry.

Y parece que están dispuesto a hacer lo mismo con la marca Palm, según la información de Android Planet que describe una conversación con uno de los responsables de TCL donde apunta al lanzamiento de un nuevo Palm en 2018. 

Todo apunta a una base Android. A estas alturas y sin una comunidad de desarrollo que la soporte, será -casi- imposible el relanzamiento de la marca utilizando webOS por mucho que el sistema (basado en Linux como Android) fuera licenciado por HP como Open Source e incluso lo hayamos visto en el escritorio informático como sistema x86.

La marca Palm murió hace mucho y no volverá tal y como la disfrutamos millones de usuarios bastante antes de que el iPhone cambiara el mercado de la movilidad, pero, veremos de qué es capaz TCL.

Lo más leído