Conecta con nosotros

Noticias

WebOS renace como sistema operativo sobremesa vía LiveUSB / LiveCD

Publicado

el

Seguro que muchos lectores recuerdan a WebOS, un sistema operativo basado en GNU/Linux desarrollado por Palm para sus dispositivos móviles y que HP termino comprando. Lamentablemente, el 18 de agosto del año pasado el gigante norteamericano anunció que cancelaba el desarrollo de dispositivos basados en WebOS. La buena noticia es que el desarrollador Ping-Hsun Chen ha liberado una versión live de WebOS.

La comunidad de desarrollo ha hecho sus deberes y han lanzado una distribución WebOS trabajando sobre Ubuntu que hace las veces de sistema operativo para tu PC con su limpia y sencilla interfaz. ha nacido OpenWebOS. Sin restar méritos al gran trabajo de Chen conviene advertir que el desarrollo está en fase beta y puede dar errores durante el proceso de arranque. Los controladores del kernel todavía no funcionan como deberían y no ofrece acceso a las aplicaciones nativas de WebOS o desarrollos de terceras partes, funcionando siempre sobre una base Ubuntu.

Se trata de una versión beta lanzada por Ping-Hsun Chen y que puede ser grabada en un USB/ CD desde el que arrancar directamente tu equipo x86. Puedes descargarlo y probarlo desde la web del proyecto descargando la ISO (112 Mbytes).

Lo más leído