Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo asistente personal de Sony con Google Assistant

Publicado

el

IFA 2017. Un nuevo asistente personal en formato de altavoz inalámbrico ha sido una de las novedades presentadas por Sony en la feria de Berlín, junto a sus smartphones tope de gama Xperia ZX1 y Xperia XZ1 Compact que nos presentaban nuestros compañeros de MuyMóvil.

Sony apuesta por Google Assistant para entrar en la guerra de los asistentes personales para el hogar, con un dispositivo smart speaker S50G que tendrá que competir con los Echo de Amazon, el HomePod de Apple y los modelos basados en el Cortana de Microsoft.

También contra el mismo Google Home y de hecho, el modelo de Sony es uno de los primeros fuera de Google que utiliza el Google Assistant.

Sony apuesta por un concepto de altavoz inteligente y como era esperable para un gigante del sonido, monta un sistema de calidad con altavoz de dos vías y 360 grados, que cubre el rango completo de voces y agudos, con un subwoofer adicional para bajos. El soporta para Wi-Fi y Bluetooth permite conectar el smartphone y disfrutar de tu música en streaming.

Cubierto el apartado del sonido, la integración con Google Assistant ofrece control domótico para electrodomésticos o dispositivos compatibles, órdenes de compra, pedir información del tráfico, realizar una reserva en un restaurante, recibir las últimas noticias y un largo etc, utilizando órdenes por voz.

Está certificado IPX3 para resistencia a las salpicaduras lo que permite su uso en dependencias como cocinas. Estará disponible en el mes de octubre con precio oficial de 199 dólares.

Lo más leído