Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Fall Creators Update aterrizaría el 17 de octubre

Publicado el
Fall Creators Update

Microsoft publicaría Windows 10 Fall Creators Update el 17 de octubre, de acuerdo con una información filtrada en la página de producto de los nuevos PCs que Lenovo está exhibiendo en la feria de Berlín.

Aunque Microsoft no ha citado la fecha exacta de publicación para la próxima versión mayor de Windows 10, la información apunta a un cierto retraso en el despliegue de la versión final que desde hace unos meses se prueba en el canal Insiders y que se esperaba para el mes de septiembre.

Se comenta que Microsoft necesita más tiempo para afinar las tecnologías de realidad mixta que deben proveer el control software a los dispositivos bajo la plataforma Windows Mixed Reality, que en buen número se han presentado en el IFA 2017.

Relacionado con la anterior, una característica relevante del nuevo Windows será Fluent Design. Conocido hasta ahora como Project NEON, es el sistema con el que Microsoft busca facilitar y mejorar la integración en aplicaciones y herramientas de nuevos sistemas de control que van más allá del teclado y del ratón y que incluyen desde los sistemas de reconocimiento por voz hasta la realidad mixta.

Será una de las novedades aunque no la única. Otra de las importantes llegará de las mejoras del proceso de actualizaciones en Windows 10 con el objetivo es reducir el tiempo necesario para completar un proceso que en ocasiones deja al cliente bastante tiempo sin poder utilizar su equipo informático.

Otra será la mejorar de la interacción y la convergencia entre diferentes dispositivos para ofrecer la mejor experiencia de uso posible. Ampliar la cantidad y la calidad de las aplicaciones de la Windows Store es otro de los objetivos de este Windows 10 Fall Creators Update.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

45 comentarios
  • Alberto

    Interesante, novedades interesantes esta Fall Creators Update, pero en serio Microsoft, por favor, deja de meternos con calzador las apps UWP de Realidad Virtual, me pone malo no poder elegir que tener en mi PC y que no porque quiero usar Windows 10 para jugar y demás. Que si «Mixed Reality Portal, Connect y Wireless Display Media Viewer», (este último parece haber desaparecido al menos del menú Inicio tras muchos meses de intentos, porque hace como 2 días que lancé Windows Update tras haber actualizado a Creators Update y no sé si es que lo quitaron o que, pero me siguen faltando poder quitar esas 2, Cortana, Edge, IE de normal. Parece que no contentos con tener un prácticamente total monopolio en escritorio, encima aprovechan para meter anuncios en un sistema que pagas licencia de uso, te meten bloatware, parte de él no desinstalable, pues menos mal que Windows 10 y Windows en general ahora lo conciben como servicio y según Microsoft es el cambio de estrategia el convertir a Windows en servicio.
    Saludos.

  • lol

    Yo pregunto ya que mi ingles es malisimo es Windows Fail Creators Update o Fall Creator Updates.( es que no reconosco si es i mayuscula. XD

  • Virtualbox Vbox

    Es fall (con L), aunque Fail le paga muchísimo más XD

  • Virtualbox Vbox

    «Windows como servicio» es el nombre «suave» que le han dado a un Rolling-Release a la fuerza. Así de simple.

    Y desde luego en un SO de pago meter bloatware y publicidad es una vergüenza. En fin, espero que le extiendan el soporte a w7 más allá de 2020 porque si no para mí Windows dejará de existir, al menos como SO personal (cosa distinta es que fuera de casa me lo tenga que tragar sí o sí).

  • Me temo que va a suceder las dos cosas malas; te meteran Bloatware y publicidad en Windows 10 y no alargarán el soporte extendido para Windows 7 más allá de 2020, y ojo que es en enero de ese año y no en diciembre 😉
    Si ya han tenido hace poco problemas con las actualizaciones de Windows 7, está claro que, o hay una Revolución o nada.
    En fin es lo que hay
    Saludos

  • alxSoft

    ahhh!!!…

  • Alberto

    Personalmente, Windows 10 en general me gusta por esto de que se va renovando pero sigo diciendo que Linux para todo lo que pueda y Windows (por desgracia) para jugar porque Linux aún (por desgracia de nuevo) no es una alternativa real en esta funcionalidad, (espero que Vulkan cambie este panorama). Personalmente, Windows para usuarios que no quieran mirar alternativas, adelante, pero la verdad, que me metan telemetría, bloatware, publicidad, y demás temas, en un software que encima he pagado por licencia de uso, me parece lamentable. Me dan ganas de si me compro algún que otro PC/portátil si le tengo que instalar Windows 10 para jugar o algo, meterle sin licencia y usar la versión más suave de Insider, la verdad.
    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    La verdad es que Microsoft ha cogido un enfoque rarísimo, jamás me lo esperé.

  • Leonmafioso

    Usa la version Enterprise LTSB o Windows Server 2016.

  • Leonmafioso

    Todo es obra de Nutella.

  • Alberto

    Sí, pero no es una versión disponible para el público general, respecto a la 1ª, y a la 2ª paso de servers, al menos con la solución de Windows. Si ya digo, salvo para jugar y cosas muy específicas, Windows 10, para el resto uso Linux y estoy súper contento con este último.
    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Qué? Te refieres a Nadella?

  • Leonmafioso

    Obviamente, una forma burlona de referirse a ese sr.

  • Leonmafioso

    Yo probé el windows server y chévere, consume menos recursos ya que no trae casi aplicaciones y servicios inutiles en segundo plano.

  • Alberto

    Claro, pero personalmente no me convence usar Windows Server para uso personal y doméstico, quiero decir, sí se supone que es Windows 10 pero sin historias, pero que eso no quita que Microsoft debería mejorar Windows 10 y hacerlo más competente y menos de meternos cosas por meter.
    Saludos.

  • En realidad no se donde la verdad…. :s

  • Es q porque tu creeas q nos meten cosas x meter no quieren decir q sea asi en realidad muchas personas usan esas cosas y no solo es eso la idea de w10 es q tenga todos o casi todo lo q el usuario quiere y pide para cuando tenga un equipo con su SO el usuario se sienta agusto xq tiene todo lo quiere usar o trabajar y no tenga q estar buscando aparte o de tercero, claro como tampoco puede meter todo solo mete alguna q otra cosa y de paso en realidad si es ya muy competente… Saludos..

  • Lo 2 estas en lo cierto lo primero en realidad estas erroneo, eso no sucedera jamas si analizas un poco tu mismo te daras cuenta el porque a microsoft no lo convendría para nada… Saludos..

  • Tenes razon y x los momentos le va bien y es bueno..

  • Alberto

    Ya bueno, seguramente muchas personas las usan, entonces, ¿por qué Microsoft sigue tocando el sistema y lo que trae?
    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    No te niego que les vaya bien. Ahora lo de que es bueno, es cuestión de gustos. Yo no puedo ver Windows 10, y como sabrás por mis comentarios uso Linux y me gusta Linux. PERO, mi amor por Windows 7 sigue ahí, así que tampoco os extrañe que un día le de la patada a Linux en alguno de mis PC 😉

    También quizá tenga que ver que hace poco me he llevado una enorme decepción con Linux. Veremos a ver, últimamente tengo dudas.

  • Virtualbox Vbox

    Lo supuse. Pregunta obvia la mía 😉

  • Xq intenta mejorarlo cada vez más de lo q ya esta actualizando y también agregando sugerencia de los usuarios q le dicen x el feedback más correcciones de errores y mejoras en la seguridad entre otros etc…

  • Yo también trabajo con muchas distribuciones de linux y cuando supe su verdadera cara quede completamente decepcionado igual lo sigo usando x el trabajo entre otros pero en realidad mi SO primordial y principal es: w8.1 y por los momento me estoy integrando al w10. Desde q salio w8.1 y vi lo bueno q era mas lo rapido q es me encanto, abandoné hace tiempo x completo w7, mi amor es como verás por w8.1 y poco a poco está entrando también w10 sobre todo x estas build de este año…

  • Alberto

    Pues no sé, no digo que no lleves parte de razón, pero lo que yo veo también es que además de pagar licencia de uso como los que la pagamos, te meten bloatware, publicidad a menos que la desactives, te tratan de meter sus apps como predeterminadas (cosa que cambiaron tras las quejas, menos mal) además de reiniciar en cada update de las tochas de 2 al año las configuraciones en privacidad. Por no contar con el tema de la telemetría, y en lo personal que me toca mucho la moral, el reventar Windows Update, cuando conforme estaba en versiones anteriores de Windows, (que permitía deshabilitarlo o dejarlo para que buscara y sólo instalase las que manualmente eligieras). No te lo digo a malas amigo, pero te veo un poco Windows fan y Microsoft, que repito no digo que sea un mal producto, uso Windows 10 a diario, pero reconozco que si Linux fuera una alternativa real para mi uso (videojuegos F2P mayormente así como otros videojuegos) que aún por la masiva cuota de uso de Windows en escritorio no supone un interés en general para los desarrolladores.
    Saludos.

  • -.-

    Con todas esas cosas que mencionas hay mucha desinformación y manipulación.

    Han creado una campaña para estigmatizar cada cosa de Windows y que para colmo son cosas usuales.

    – Traer aplicaciones preinstaladas no es el fin del mundo ni es nada nuevo ni exclusivo de ése sistema y versión, pero los haters han creado una mantra con eso llamándolo «Bloatware» (porque las palabras ya no significan nada, lo que importa es parecer entendido).
    – Lo mismo pasa con las sugerencias de uso y de aplicaciones (porque como le criminalizan que las tenga instaladas, no queda otra que avisar, si lo permiten y no se enojan, que esas aplicaciones y servicios están ahí en la tienda por si quieren instalarlas de una fuente fiable). Entonces los haters prenden más antorchas porque «eso es publicidad por toda la cara».
    – Si Windows introduce telemetría (a pesar que no es ni el primer ni el único software que lo ha hecho), la cuál consiste en recolectar información técnica sobre el funcionamiento y rendimiento de las aplicaciones (osea, son datos de softwares, NO son datos personales), entonces los creadores de FUD llegan a su nivel máximo de tergiversación, anuncian el fin del mundo y redactan una fatwa contra el «espionaje masivo de tus datos».
    Ah, pero si Firefox trae «telemetría» y piensa recolectar hasta tu historial de navegación y saber qué páginas visita, todo está bien porque es «para mejorar el software». Por cierto, Firefox añadió telemetría hace como más de 10 años y nadie se murió ni hizo un escándalo. La diferencia es que ahora la está cambiando para recolectar información del usuario (aquí sí es del usuario).

  • Alberto

    Bloatware = software basura hasta donde sé. Lo de la publicidad si el usuario necesita o algo ya se preocupará de hacerlo, te pongo un ejemplo que me molestó bastante, iba a cambiar cuando instalé Windows 10, (allá por Agosto de 2015, actualizando legalmente desde Windows 8.1 aprovechando el 1er año de actualización gratuita si tenías el sistema con licencia legal y genuina), y voy a cambiar Edge que venía por defecto como navegador, y cuando le doy a cambiar, Windows 10, me «recomendaba» insistiendo en que Edge era el «mejor» navegador para Windows 10, cosa que también vi cuando le instalé Windows 10 a un colega, me parece un detalle innecesario que no puede hacer más que molestar, si voy a programas predeterminados y le doy a cambiar, no hace falta que Microsoft me haga el «favor» de insistir en que mantenga a Edge como la predeterminada porque está hecha específicamente para Windows 10. Y lo de la telemetría no me importa dar mis datos y demás, pero siendo software open source y a poder ser free software, a mi el hecho no es que hagan telemetría, si no que no lo digan de forma clara y como que lo escondan, Firefox creo que te permite desactivar la opción de recolección de datos para mejorar el software, sé que el software y los desarrolladores se nutren de nuestros datos de uso, hardware y demás para obtener información y poder mejorar el software, pero nunca me da confianza darle información a un software privativo que no sé lo que está cogiendo realmente, si es open source se puede ver lo que hace, coge porque hay acceso al código pero vamos. Repito no soy Windows hater ni fanboy, uso Windows porque no me queda más remedio por juegos, pero sinceramente, Windows 10 me parece en general un gran sistema operativo, pero que tiene fallos (para mi gusto) que le hacen perder mucho atractivo. Y espero que no me trates de justificar la tremenda «agresividad» con la que Microsoft estuvo con el famoso «Get Windows 10» que reventó más de un PC, mi portátil que corría Windows 7 de forma correcta, fue actualizado de forma voluntaria por mi a Windows 10, porque me gusta tener siempre la última y más moderna versión de software, más en una cosa tan importante como el sistema operativo, y más cuando sabía que había un cambio de paradigma con respecto a este y que Windows 10 se iba a actualizar de forma constante (el portátil traía Windows 7 Home Premium genuino cuando lo adquirí y también actualicé aprovechando el 1er año de actualización gratuita en verano de 2015), y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con que el rendimiento decayó de manera considerable, estuve así casi 2 años, hasta que la gota que colmó el vaso fue Creators Update este Abril de 2017, que ahí fue cuando le instalé en dual boot manteniendo Windows 10, Linux Mint KDE, y mi portátil renació, está viviendo una 2ª juventud ahora con este sistema, y si no fuera porque mis padres (así como mucha gente por desgracia) están habituados y siguen usando diariamente Windows 10, ese portátil sólo tendría distros Linux instaladas, te lo puedo asegurar.
    Saludos.

  • javron

    tipico

  • javron

    LA comunidad jamas sera vencida, veras que habrá personas que van a hacer a windows 7 eterno con mucho soporte y le daran a microsoft donde mas les duele y estos volveran a hacer otro wannacry o angel quien sabe que para hacer migrar a los rebeldes.

  • Virtualbox Vbox

    «Yo también trabajo con muchas distribuciones de linux y cuando supe su verdadera cara quede completamente decepcionado»
    Pues es que creo que tras años es eso lo que me está empezando a pasar. Sus ventajas teóricas resulta que en la práctica se difuminan. Modulariad del sistema bla, bla, bla, pero luego a la hora de la verdad no puedes ni cambiar de entorno de escritorio (https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=251952)

    Y pasa igual con todo, mantenía un blog que he casi abandonado, porque simplemente ya no se qué escribir, y encima muchas cosas de las que he escrito con el tiempo he descubierto que (una vez más) en la práctica son inútiles: https://todoinfolinux.blogspot.com.es/

    Y además creo que me he aburrido. No lo sé seguro, pero lo creo. Son muchas las veces en las que algo que «se puede hacer en Linux» luego resulta imposible de hacer en la práctica (vuelvo a repetir, si te fijas todo se centra en esto). Y llega el punto en que piensas, ¿pero qué narices hago aquí, si al final es igual que Windows?

    En fin, como verás tengo muchísimas dudas.

    Aunque si no te importa te lanzo una pregunta. ¿Podré poner Windows 7 (ya no descarto nada -.-) en mi HP 15-af102ns? Es que HP solo proporciona drivers para windows 10 y en DriversCollection tampoco aparecen los principales para mi PC en este sistema; y resulta que al arrancar con el USB booteable la pantalla se ve de pena, y me da miedo que al no haber drivers no pueda corregirlo tras instalar. ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

  • Yo no lo tomo a mal tranquilo, y bueno hay muchas cosas ciertas pero tambien tiene q ver q en el resto de las cosas también meten esas o ciertas cosas y si los usuarios no se quejan en esas parte mucho menos tomaran o le verán la pena q te quejes en un SO, lo de la telemetría en realidad está desde w8 y nunca nadie se quejo ni dijo nada hasta q llego w10 cosa q no le encuentro la gracia ni entiendo, y bueno tal vez parezca algo fan pero te aseguro q no soy, solo doy los puntos negativos y positivo de cada cosa a si sea tambien en linux o mac, trabajo con los 3 SO y me encanta pero como siempre sea visto en la vida, cada cosa tiene su ventaja y desventaja sea lo q sea…

  • Amigo no pierdes nada con probar pero intenta despues de instalar el SO con estos 2 programas nunca me han fallado x los momento: Snappy Driver o 3DP Chip me avisas como te va….

  • Alberto

    Desde luego todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero creo que también fue el impacto con Windows 10 debido a que fue el que «más cambios trajo», en el sentido de incorporar Cortana (error al no dejar elegir al usuario para mi), Edge e IE (más de lo mismo), unas políticas de telemetría, recolección de datos y privacidad que más que nunca se vio que aunque tú las cambiases te volvían a cambiar con las Updates, hasta que ya por fin captaron el mensaje, (menos mal), bloatware (me parece bien que existan las UWP apps) pero no que me las metan con la sopa, que si calculadora, correo, mensajes, Paint 3D, todo eso está en la tienda, déjame la tienda sólo y que cada usuario se baje lo que considere conveniente, me toca las narices porque con cada update tocha, me reinstalo IObit Uninstaller (preferiría hacerlo con Revo Uninstaller pero la versión Free y Portable no permite, no sé si la Pro al estar más actualizada sí que permite desinstalar apps UWP de Windows 10) para quitar todo el bloatware, y como digo sobre todo, que no me dejen quitar Cortana, Edge, IE (no desactivarlo como lo tengo, digo eliminarlo de mi sistema), la app Conectar, lo de Windows Defender, en general son cosas que me molestan, y más ahora que me estoy introduciendo de lleno en el mundo GNU/Linux donde me encuentro que lo normal es que el usuario elija y se pueda desinstalar lo que no quiera de su sistema, lo cual es maravilloso.
    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    Cuando pueda probar quizá lo haga. Ahora lo tengo imposible por motivos ajenos a esto…. Pero muchas gracias 😉

  • Jejejej entonces usa Windows 10 MiniOS xD

  • Alberto

    ¿Cómo? Esa versión es real? No será oficial no? De Microsoft quiero decir. Nah, para juegos porque no hay alternativa vale, pero para todo lo demás GNU/Linux con KDE Plasma, estoy súper contento con ello.
    Saludos.

  • Es real pero no es de microsoft oficial y bueno la proxima version de ese MiniOS no deja q envidiarle al original de microsoft es muy bueno lo e probado toda esta semana en diferentes equipos con diferente hardware y sobre todo equipos de bajo recursos y es muy bueno, te invito a q lo pruebes… Saludos..

  • Alberto

    Bueno gracias, pero como digo, me quedo con GNU/Linux para todo menos para jugar, que para eso tengo Windows 10 Pro con la licencia que adquirí en su momento de Windows 8.1 y que actualicé durante el 1er año de vida de Windows 10, aprovechando la update gratuita.
    Saludos.

  • Yo en linux si no tengo nada q hacer excepto cosas del trabajo xq en realidad todo las miles de cosas con lo q trabajó están bajo windows y en linux nada de eso está y lo poco q esta para nada bueno son, no tienen la misma calidad q las q estan bajo windows a veces hasta las q estan bajo Mac OS son mucho mejor q las de linux y en cuestión de juego como tu mismo sabes menos xD.
    Saludos…

  • Josemi Pizarroso

    «Ah, pero si Firefox trae «telemetría» y piensa recolectar hasta tu historial de navegación y saber qué páginas visita, todo está bien porque es «para mejorar el software». Por cierto, Firefox añadió telemetría hace como más de 10 años y nadie se murió ni hizo un escándalo. La diferencia es que ahora la está cambiando para recolectar información del usuario (aquí sí es del usuario).»

    Y aun asi hay gente que seguira usando Firefox despues de haber dicho de todo de W10 por la telemetria. Esa es la doble moral aplastante que tienen los linuxfags «preocupados» por la privacidad,todo eso es postureo ?

  • Josemi Pizarroso

    Entonces segun tu esto tambien es bloatware no?? Debian recien instalado en una MV dime si es o no bloatware todo eso que nadie ha instalado https://uploads.disquscdn.com/images/1be63a953c543874158e87bc520d86f90966d1dc69e55dd1d2d1513127842daf.png

  • Alberto

    Definición, al buscar en Google, (1ª: Software que es poco útil, debido al gran espacio en disco que requiere y memoria RAM; 2ª: Software indeseado incluido en el nuevo PC o smartphone por el fabricante). Y no, en GNU/Linux no considero que sea bloatware, además que en este sistema no te «sugieren» amablemente como Microsoft, o te trae 10 apps UWP que no tienes porque querer, y que como he dicho en multitud de ocasiones, algunas de ellas, no permite desinstalarlas.
    Saludos.

  • Alberto

    Bueno, si bien es cierto que el catálogo en Linux es inferior en número, discrepo respecto a lo de calidad, calidad tienen de sobra, lo que si que ocurre es que van lentos muchas veces, pero que no puedas trabajar en Linux, o tienes unos requerimientos de software muy específicos, o lo veo poco probable.
    Saludos.

  • Ezequiel

    Tiene razón, antes del 2020 M$ va a sacar otro «Windows» que ese si va a ser el sucesor de Windows 7

  • (requerimientos de software muy específicos) jeje nunca e tenido ese problema en realidad amigo, y bueno si te digo algunos software en linux no tienen la misma calidad q las q estan bajo windows ojo son algunos no todos osea no estoy generalizando. Y por el catálogo es muy extremadamente inferior en realidad…
    Saludos…

Top 5 Cupones

Lo más leído