Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin alcanzó los 5.000 dólares; corrección masiva de valor a nivel global

Publicado

el

Este fin de semana ha sido bastante movido para los inversores dedicados al mercado de las criptodivisas. Por un lado se produjo todo un hito, y es que Bitcoin alcanzó los 5.000 dólares de valor unitario, todo un récord que algunos analistas no esperaban hasta finales de este año, y en el mejor de los casos.

Sin embargo esa buena noticia se vio salpicada por una pequeña dosis de realidad, ya que se produjo una corrección masiva a nivel global que afectó a las 866 criptodivisas registradas por CoinMarketCap.com.

Dicha corrección se tradujo en una bajada de valor total de 20.000 millones de dólares, lo que significa que el valor en suma de esas 866 criptodivisas cayó de los 180.000 millones de dólares hasta los 160.000 millones de dólares.

Este tipo de correcciones suelen producirse como vía de ajuste tras etapas de crecimiento acelerado así que en teoría se ve como algo normal pero en el fondo debemos interpretarlo como lo que es, una muestra más de la alta volatilidad que tienen este tipo de activos financieros.

En las gráficas que acompañamos podemos ver cómo ha afectado esa corrección a las principales criptodivisas que se utilizan actualmente, Bitcoin y Ethereum, aunque las previsiones para ambas siguen siendo positivas.

El hecho de que Bitcoin alcanzó los 5.000 dólares antes de lo que esperaban los expertos más favorables a dicha criptodivisa parece otro indicativo más de la burbuja que hay alrededor de dicha criptodivisa, una realidad sobre la que alertó incluso el co-fundador de Ethereum y que podría tener consecuencias importante si llega a estallar.

Al momento de redactar este artículo ha saltado también la noticia de que China ha prohibido las ICOs (Initial Coin Offerings, «Ofertas Iniciales de Monedas»), un movimiento que ha generado un cierto temor entre los inversores y ha hundido el valor de Bitcoin y de Ethereum por debajo de los 4.400 dólares y 300 dólares, respectivamente.

Más información: BusinessInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído