Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi explica por qué algunos fabricantes quieren acabar con el jack de 3,5 mm

Publicado el
Xiaomi explica por qué algunos fabricantes quieren acabar con el jack de 3,5 mm 37

A pesar de las quejas que han recibido por parte de numerosos usuarios cada vez son más los fabricantes de smartphones que están acabando de forma definitiva con el conector jack de 3,5 mm, una auténtica «reliquia» que sin embargo se mantiene como uno de los estándares más importantes a día de hoy.

Gigantes como Apple abandonaron el conector jack de 3,5 mm, sin embargo Samsung, su principal rival en el sector smartphone, ha decidido mantenerlo con el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8, una decisión que ha sido bien recibida y que nos deja dos grandes tendencias en la industria.

Está claro que aquellos que optan por mantener dicho conector quieren ofrecer a los usuarios la posibilidad de seguir utilizando sus auriculares, ¿pero qué interés mueve a aquellos que deciden suprimirlo? Es una pregunta muy interesante a la que Jai Mani, jefe de producto de Xiaomi en la India, ha querido dar respuesta.

Según el ejecutivo del gigante chino:

«Los enchufes de los auriculares son realmente grandes. Y las tendencias comunes a día de hoy en el diseño de teléfonos inteligentes están haciendo que otros componentes sean también más grandes; cámaras duales y cámaras frontales que ocupan más espacio, bordes más pequeños y sistemas de impermeabilización.

Es difícil decir exactamente qué componentes se benefician de la eliminación de la toma de auriculares (jack de 3,5 mm), ya que el diseño mecánico comienza después de definir el producto, pero en general podemos utilizar el espacio que ocupa hoy en día».

En resumen la explicación de Mani es que el conector jack de 3,5 mm ocupa un espacio a nivel interno que se puede aprovechar tanto por los componentes ya existentes como por otros nuevos, aunque no ha dado ejemplos concretos.

No obstante sí ha precisado que puede ser útil para seguir haciendo smartphones más delgados, un aspecto que según el ejecutivo de Xiaomi es muy importante en la decisión de compra de los usuarios.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

41 comentarios
  • Pepito Grillo

    Xiaomi:
    Sayonara baby !!!

    Métete tus telefonos por el jack ojetal…

    Hola Samsung, seguiré contigo.

  • Alberto

    Bueno, estoy seguro que tarde o temprano acabarán por suprimir este conector prácticamente todas las marcas, Samsung de momento ha tirado de contentar a las masas y mantenerlo, pero no dudo que acabaran por quitarlo, no me atrevo a decir cuando, pero no creo que dure más de 2 generaciones más de Note (el que por numeración sería el Note 10, siguiendo la numeración actual).
    Saludos.

  • Héctor Péctor

    Que manía con jodernos cambiando o eliminando conexiones o conectores que funcionan bien y que todo cristo usa. La explicación o la excusa es patética. Mas bien debería haber dicho: queremos eliminar el jack de 3,5 mm porque todo el mundo lo usa, así les jodemos un poquito y les obligamos a comprar otro tipo de auricular hasta que se haga estándar y también lo volvamos a cambiar.

  • kerveros

    solo dire una cosa, sin no tiene mini jack no lo compro asi de simple, asi que apple se puede meter su «inmovacion» ahi donde le gusta a Tim.

  • iso9660

    Me da igual que lo quiten pero tienen que dar la opción de poder seguir usando los auriculares, ya sea con un mini conector magnético y un adaptador que sobresalga, u otro sistema, y tiene que ser económico.

  • Victor L.

    que el puerto para el jack es demasiado grande?, que el mercado tiende a lo compacto?, pero si luego sacan smartphones enormes y vienen con tonterias como apple con sus adaptadores de pesima calidad.

  • hakam zamadhi

    » porque los usuarios reclaman móviles más delgados» ???? De donde sacan eso?? De alguna mujer que en lugar de un teléfono inteligente quiere un espejito cosmético compacto de cartera??? …vaya vaya con la feminización hasta en el sector de la telefonía móvil.

  • hakam zamadhi

    El conector Jack de auriculares es muy importante al igual de contar con radio FM…no sé a quienes demonios escuchan estos o que clase de » usuarios y clientes» les reclaman dispositivos más » delgados y livianos» incluso en muchas páginas tengo que leer la estupidez estilo..» este dispositivo de tamaño contenido liviano ligero y pesa menos de 130 gramos los cual SE AGRADECE»???????

  • Pablo Negrín Brito

    Estoy de acuerdo. Un adaptador usb a mini-jack y listo.

  • Pablo Negrín Brito

    Y si los cascos empezaran a venir con conector micro-usb? Creo que tenemos que ir jubilando ya el mini-jack… Alguna solución hay que ir pensando, es cierto que proporcionalmente ocupa bastante en el interior de un movil.

  • Virtualbox Vbox

    La tontería que hay hoy. Un móvil no tiene que medir menos de 7-8mm de grosor, entre otras cosas porque salen más débiles imposible. Yo tengo por ahí un Alcatel Pixi 3 (9’9 mm de grosor y plástico) y ese ha pillado porrazos de todas las magnitudes: resultado un protector de crital templado roto, ya está. Un Wiam 71 (con borde de metal y 7 mm de grosor y todas las gilipolleces que el fabricante quiera) se cayó de mi bolsillo al suelo (unos 30 ó 40 cm) y está echo unos zorros. No ecaja ni la bandeja de la SIM.

    He aprendido dos cosas:

    1- Móviles preferiblemente de plástico.
    2- Si no es muy fino mejor.

  • Virtualbox Vbox

    Nos mienten como quieren. Además, existe un jack de 1mm y pico, ¿pero eso no interesa no?

  • Víctor Martín

    gracias xiaomi por tu explicacion, pero no voy a volver a comprar un movil de tu marca si sigues con la tonteria de quitarle el jack 3.5

    xiaomi hace 3 años escuchaba a sus fans y hacia caso de lo que deciamos en sus foros y de las opiniones que dabamos, a dia de hoy habeis dejado de escuchar lo que decimos en vuestro propio foro (el de xiaomi, no en otros), os suda los huevos lo que os digamos los usuarios, xiaomi, si quieres volver a crecer, vuelve a ser quien eras cuando estabas creciendo, escucha a tus usuarios que somos los que te compramos los moviles.

  • Nino

    Nadie habla de lo robusto que es el jack, donde gires para donde lo gires, no se va a romper, solo si tienes la mala suerte de que se corte el cable, pero el conector seguirá impecable.
    Los conectores tipo USB son una basura en ese sentido.

  • lol

    Leo (Joe Pessi) de arma mortal esta de acuerdo contigo XD .
    No se por que se me vino a la mente.

  • No hay de 1,5mm pero si de 2,5mm
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/27/Photo-audiojacks.jpg/220px-Photo-audiojacks.jpg

    Hubo un plan de hacer de 1,5 sin embargo no vieron la utilidad, si existe plug de 1mm.

    https://www.kenable.co.uk/images/a32_standard_i1.jpg

    Igual pueden simplificar y hacerlo mas angosto sacando plástico o zonas protecciones

  • Benito Camelas

    Si tanto quieren simplificar las cosas y ahorrar espacio, que fabriquen auriculares con conexión USB tipo C, o esa pijada que tanto está de moda y que todavía no he visto en ningún aparato xD

    Sigo prefiriendo el mini jack de 3.5mm.

    El día que los equipos dejen de tener puertos USB 2 o 3, y el mini jack de 3.5mm creo que me cojeré una depresión y seré de esos viejos que comienzan hablando con «En mis tiempos…» xD

  • Virtualbox Vbox

    Exacto! No recordada bien la medida 🙂 Un Nokia que tuve hace muchísimo tiempo lo tenía. Así que la excusa de la medida ya no vale.

    Gracias por las imágenes, aclaran mucho.

  • Mi ex Motorola W375 avalan los 2,5mm 😉
    Saludos

    PD: si se esfuerzan, hasta uno de 1mm hacen

  • vinsukarma

    Al plástico se le critica por barato pero mi moto g de primera generación sigue funcionando al 100% con muchos golpes en su haber

  • vinsukarma

    No puedo hacer nada más que suscribir lo que dice este comentario

  • Josemi Pizarroso

    Bluetooth

  • Virtualbox Vbox

    «si se esfuerzan, hasta uno de 1mm hacen»

    Eso seguro, no lo dudo 😉

  • Oman

    hoy en dia la mayoría delas emisoras de radio cuenta con servicio Streaming por que puede ofrecer mas calidad de sonido y llegar donde la cobertura no, el Jack ya es del pasado pudiendo conectar el auricular con en un puerto usb-c o Lightning.

  • Oman

    aunque se pueda poner creeme que será mas fácil de romperse internamente un hembra Jack no deja de ser grande

  • Oman

    es un puerto de mas de 100 años no crees que es hora de mandarlo al mas allá

  • Héctor Péctor

    ¿Y lo bien que funciona?.

  • hakam zamadhi

    La radio FM es de suma importancia ante eventos desastrosos y emergencias y es gratuito y no consume datos acá el único interés de » el futuro» es el streaming para seguir pagando por todo servicio quieres tú consumir más datos hasta por el aire que respiras??? Veo que tú futuro brillante está más orientado a salir a favor de las compañías y no de los usuarios.

  • hakam zamadhi

    No me molesta en absoluto un SmartPhone grande si molesta el suprimir el la entrada de auriculares …bueno iPhone con el 7 plus es grande pero la calidad de la pantalla es promedio

  • Hay otras versiones del conector jack de menor tamaño empleados en algunos modelos de teléfonos, por lo que retirarlo sería estúpido.

  • Oman

    Ya casi estamos en esa época el macbook 2015 y 2016, posee un solo puerto usb-c y una entrada mini jack es una maquina pensada en la nube ya que con 128gb interno o máximo 256 no podrás almacenar demasiado en algún momento es el negocio tarde o temprano entenderemos que la nube es el objetivo esto eventualmente bajara de precio a media que lo requiera.

  • Oman

    se trata de de mas que eso el Jack es un puerto analógico por lo que el audio siempre será inferior a una salida de audio digital

  • Oman

    pues bienvenido a la realidad ellos no piensan en ti, tu realmente eres el producto de ellos.

  • hakam zamadhi

    Para que compañía trabajas?? Sería buenísimo que nos dijeras porque hablas y opinas muy al estilo de un teleoperador de atención al cliente.todo a favor de la empresa y por último el cliente

  • Raul Cantero

    Como me esperaba, una excusa que es solo eso, excusa. Nada de justificativo, los smartphones ya son bastante delgados tanto que hacerlos más no es ni util ni más comodo, y Xiaomi particularmente suele meter baterias bastante duraderas aún con Jack y no tienen problema. Por qué no dicen la verdad? El jack es un gasto y cuando los hdp malnacidos de Apple lo sacaron tuvieron la excusa para convertir ese gasto necesario en gasto prescindible…

  • Raul Cantero

    La madera y ladrillo tambien tienen sus años, decime por qué ahora mismo no tiras tu casa abajo?

  • Pepito Grillo

    Para después ponerle una funda al móvil que le hace duplicar su grosor…

    No Jack, No FM…
    No Party !!!

  • Pepito Grillo

    Pues que yo sepa, no hay ningún auricular digital.

    Todos son analógicos…

    Por lo que es imprescindible utilizar un conversor digital-analógico.

  • Pepito Grillo

    Y los datos me los pagas tu?

    Lo que han de hacer las marcas que cuidan de sus clientes, es poner un DAC de alta calidad y dejarse de gilipolleces.

    Me dan pena los borregos que aplauden con las orejas las malas decisiones de la «industria» y que encima les perjudican…

  • Pepito Grillo

    ERROR !!!

    Han convertido un gasto «inutil»…
    En una INVERSIÓN !!!

    Vendiendo adaptadores a punta-pala y los clientes satisfechos.

    Y los tontos, aplaudiendo con las orejas…

    https://uploads.disquscdn.com/images/f9e7cd25366c8d54675dda2be966fcd8e8da4f5d2d4f84beb77c27cdb78a3f0e.gif

Lo más leído