Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara NUC Coffee Lake: más potencia para la referencia en mini-PC

Publicado

el

NUC Coffee Lake

Intel está preparando el lanzamiento de los NUC Coffee Lake para comienzos de 2018. Una interesante actualización para un modelo de referencia en el segmento del mini-PC.

Los Mini-PC están de moda. Unas máquinas cada vez más potentes y conectadas, cuyo pequeño tamaño permite colocar en cualquier parte y tan versátiles como para usarlas en oficinas, en escritorios de consumo o como máquinas de salón, para videojuegos o cine en casa.

La serie «Skull Canyon» es la más potente de los miniordenadores desarrollados por Intel. Y sobre ella se crearán estos NUC Coffee Lake, comercializados en tres versiones donde la mayor novedad será el aumento de número de núcleos de procesamiento, hasta cuatro con ocho hilos en el modelo superior:

  • Core i3 (CFL-U) 4c/4t 28W TDP
  • Core i5 (CFL-U) 4c/8t 28W TDP
  • Core i3 (CFL-U) 4c/8t 28W TDP

Como ves, la utilización de la nueva serie «U» (bajo voltaje) permite rebajar el consumo a unos contenidos 28 vatios de TDP. Estos procesadores incluyen gráfica integrada modelos Iris Plus o Iris pro y controladora de memoria DDR4, admitiendo hasta 32 Gbytes. Los NUC Coffee Lake admitirán doble unidad de estado sólido en formato M.2, SATA o las más rápidas PCIe.

SkullCanyonNUC_2

SkullCanyonNUC_3

Suponemos que su conectividad será tan buena (para su tamaño) como el resto de la serie, especialmente con los puertos Thunderbolt 3 a través de USB Type-C, tarjetas micro SDXC con soporte UHS-I, Gigabit Ethernet, 802.11ac WiFi, Bluetooth 4.2, 4 puertos adicionales USB 3.0, puerto de infrarrojos, conector de audio 3,5 mm (delantero y trasero), audio multicanal y salidas de vídeo HDMI y DisplayPort 1.2. No tenemos precio ni confirmación oficial de Intel.

Lo más leído