Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD habla del rendimiento de RYZEN 2, promete grandes mejoras

Publicado el
AMD habla del rendimiento de RYZEN 2, promete grandes mejoras 28

Don Woligroski, antiguo editor de Tom´s Hardware y actual responsable de márketing de CPUs en AMD, ha confirmado en una entrevista con el conocido Youtuber Joker Productions algunos puntos muy interesantes de RYZEN 2 y también ha relevado algunas cosas de RYZEN que no conocíamos.

La entrevista es bastante larga así que os dejo un resumen con los puntos clave:

  • RYZEN ha sido «el peor escenario posible»: Esto quiere decir que la arquitectura ZEN tal y como la conocemos tiene un importante margen de mejora tanto a nivel de IPC como de frecuencias de trabajo máximas. Actualmente el límite óptimo de los RYZEN de primer generación está en 4 GHz, así que hablamos de niveles superiores.
  • RYZEN 2 mejorará todo lo que hemos visto hasta ahora: Nos referimos a los procesadores basados en la arquitectura ZEN 2, es decir a los que darán el salto al proceso de fabricación de 7 nm, cuyo lanzamiento se espera para 2018-2019.
  • Optimización y aprovechamiento real de la CPU: Uno de los objetivos más importantes de AMD es que los juegos y las aplicaciones de consumo aprovechen de verdad una mayor cantidad de núcleos e hilos. Es la gran cuenta pendiente que tienen los desarrolladores, pero como la propia compañía explica estamos en un momento en el que no puedes elevar directamente los requisitos de golpe al doble de núcleos (pasar de cuatro a ocho).

AMD ha centrado su apuesta en ofrecer el mejor valor posible en términos de rendimiento y precio, algo que se ha cumplido de plano con RYZEN, EPYC y Threadripper y que pretenden mantener con las próximas generaciones de procesadores.

Gracias a esto Intel ha tenido que mover ficha elevando el número de núcleos de sus procesadores Skylake-X y Coffee Lake y ajustando precios en todas sus gamas. Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, tanto si prefieres Intel como si te gusta más AMD al final la sana competencia entre ambas nos beneficia a todos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • alxSoft

    ojalá que la competencia siga… y es que ahora que AMD despertó a intel, tendrá que correr como loco para que no le pasen por encima.

  • Raciel

    si compto una placa base para ryzen, me servira para ryzen2?

  • Johteku

    si

  • LoonixAndWindomus

    «Tanto si prefieres Intel como si te gusta más AMD al final la sana competencia entre ambas nos beneficia a todos.»

    ese es mi querido lema, una victoria para todos

  • Felipe

    Si que dios del futuro te lo contó?¿ por que creo que no se sabe nada aún. Una cosa es el supuesto Zen+ y otra el Zen 2.

  • metalking

    pues a un no se sabe tio pero amd le gusta mucho que con una misma placa tirar varios procesadores no como intel que siempre te cambia de joder yo espero que si pero nada confirmado hasta el momento joder

  • metalking

    y estas cosas son la que te dicen que vendrán mejores cosas y precios mas contenido joder tios y tias joder

  • Lo dijo la presi de AMD, 2 o 3 años para AM4, tal vez 5 años de LTS para AM4+

  • Isidro, no te equivoques, Ryzen no es lo mismo que Zen, «Ryzen 2» parece otro modelo inferior a Ryzen 3, p.e. Ryzen 2 1000X
    Igual esto ya se sabia. Como Zen «1» 14nm+ es una revisión versión 2.0 de la 1.0 de 14nm actuales

  • DavidAngel__

    No me convence lo de los CCX e infinity fabric, espero que para Ryzen 2 hayan cambiado eso sino, me armaré algo en el lado azul

  • Steven William

    hay cosas que hay que dajar claro

    Si han dicho que ryzen es el peor ecenario posible y vemos que ese «ecenario»
    supera en IPC a broadwaell y a skylake, por obvias razones sera una mejora importante

    Otra cosa, lo de Ryzen 2 ya se anunciado se llamara pinancle ridge, aun no sabemos
    si sera en la plataforma AM4 o AM4+ Y tampoco sabemos si las rams DDR5 seran compatibles
    con los nuevos Procesadores Ryzen (Pinnacle Ridge)

    Ahora yo en mi caso esperare hasta las rams DDR5 y nuevos procesadores ryzen

    Link aqui:http://benchmarkhardware.com/2017/03/pinnacle-ridge-sera-nombre-zen-2-102687/

  • Steven William

    Lo que dices no tiene sentido ni pies ni cabeza, no vez que la arquitectura zen es escalable no es monolitica como las de intel, por eso se invento y desarrollo zen para romper la ley de moore, y lo de CCX e infinity fabric NI DE COÑA lo cambiaran, ya se han gastado mucha pasta en I+D para desaprovecharlo, si ya sabemos que AMD piensa en el futuro e innovacion no como intel, no vez que ahsta Nvidia hara graficas con infinity fabric? no vez como un 1950X vence y humilla al mejor i9? es ignorante el que no quiere ver la realidad AMD A GANADO EN PROCESADORES PRECIO, ARQUICTECTURA,

  • eduardo commisso

    Si las memorias corren a 2993 mhz o 3200mhz el CCX es toda una revolución e intel lo debería implementar, cuando tengamos las rams ddr5 que irán a mas de 4000 mhz las básicas , el CCX sera un estándar en procesadores. Incluso nvidia tiene pensado implementarlo en sus gráficas, así que lo que decís es absurdo.

  • Jose de Lomo

    ¿serviran o no serviran las placas b350 para ryzen 2?.

  • Patrick Gómez

    Está más que demostrado que en un ínfimo periodo de tiempo ya nos cambian nuevas y últimas arquitecturas, que si bien es para ofrecer un mayor rendimiento y mejores prestaciones, no lo es tanto para quienes hace unos meses haya comprado un equipo basado en Ryzen actual.
    No pasaría nada si los nuevos fueran compatibles, es decir, aprovechar al máximo todas sus posibilidades hasta agotarlas, pero vamos, en este tema tanto AMD como Intel lo que quieren es que si se desea lo último también haya que gastar en los restantes accesorios, y eso, como que no le va muy bien a una gran mayoría de usuarios. Y sino el tema de los nuevos procesadores Coffe Lake y las placas que han de comprarse cuando muy bien podríanm haber estructurado una total y perfecta compatibilidad.

  • Mauri Machuca

    sip ..en estos dias estan llegando una actualizacion (agesa 1.0.0.7) para los mothers am4 actuales para que sean compatibles con pinnacle ridge (zen2) y raven ridge (apu)

Lo más leído