Conecta con nosotros

Noticias

AMD habla del rendimiento de RYZEN 2, promete grandes mejoras

Publicado

el

Don Woligroski, antiguo editor de Tom´s Hardware y actual responsable de márketing de CPUs en AMD, ha confirmado en una entrevista con el conocido Youtuber Joker Productions algunos puntos muy interesantes de RYZEN 2 y también ha relevado algunas cosas de RYZEN que no conocíamos.

La entrevista es bastante larga así que os dejo un resumen con los puntos clave:

  • RYZEN ha sido «el peor escenario posible»: Esto quiere decir que la arquitectura ZEN tal y como la conocemos tiene un importante margen de mejora tanto a nivel de IPC como de frecuencias de trabajo máximas. Actualmente el límite óptimo de los RYZEN de primer generación está en 4 GHz, así que hablamos de niveles superiores.
  • RYZEN 2 mejorará todo lo que hemos visto hasta ahora: Nos referimos a los procesadores basados en la arquitectura ZEN 2, es decir a los que darán el salto al proceso de fabricación de 7 nm, cuyo lanzamiento se espera para 2018-2019.
  • Optimización y aprovechamiento real de la CPU: Uno de los objetivos más importantes de AMD es que los juegos y las aplicaciones de consumo aprovechen de verdad una mayor cantidad de núcleos e hilos. Es la gran cuenta pendiente que tienen los desarrolladores, pero como la propia compañía explica estamos en un momento en el que no puedes elevar directamente los requisitos de golpe al doble de núcleos (pasar de cuatro a ocho).

AMD ha centrado su apuesta en ofrecer el mejor valor posible en términos de rendimiento y precio, algo que se ha cumplido de plano con RYZEN, EPYC y Threadripper y que pretenden mantener con las próximas generaciones de procesadores.

Gracias a esto Intel ha tenido que mover ficha elevando el número de núcleos de sus procesadores Skylake-X y Coffee Lake y ajustando precios en todas sus gamas. Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, tanto si prefieres Intel como si te gusta más AMD al final la sana competencia entre ambas nos beneficia a todos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído