Conecta con nosotros

Noticias

Philips presenta su monitor 8K

Publicado

el

monitor 8K

Philips es el segundo fabricante en anunciar la venta de un monitor 8K. Un modelo 328P8K con panel IPS de 31,5 pulgadas de diagonal y una resolución nativa alucinante de 7680 x 4320 píxeles.

Dado que la disponibilidad de estos paneles es todavía escasa, es probable que sea el mismo que utiliza Dell para el primer monitor 8K, el UltraSharp UP3218K.

Philips publicita el soporte para HDR 400, que hace referencia a un nivel de brillo de 400 nits, suficiente para los requisitos de luminancia FreeSync 2 HDR. Soporta el 100% de espacio de color AdobeRGB/SRGB y tiene una relación de contraste de 1.300:1.

Dispone de dos puertos Display Port 1.3 necesarios para esta resolución y un hub de puertos USB con tomas Tipo C y Tipo A.

El monitor 8K de Philips estará disponible en el primer trimestre de 2018. No se ha facilitado precio, pero si te sirve de referencia el modelo de Dell cuesta unos 4.000 dólares. Por no hablar del equipo necesario para alimentarlo.

monitor 8K

Si al 4K le queda tiempo para una extensión masiva imagina estos 8K. Más una muestra tecnológica que una necesidad de la industria, que suponemos llegará primero al mercado profesional de las estaciones de trabajo profesionales.

Lo más leído