Elon Musk dice que la IA conducirá a la tercera guerra mundial

Elon Musk dice que la IA conducirá a la tercera guerra mundial
5 de septiembre, 2017

Elon Musk ha dicho una vez más que la Inteligencia Artificial es la mayor amenaza existencial de la humanidad, esta vez como iniciadora de una tercera guerra mundial.

Las declaraciones de Musk contra las tecnologías de IA o para ser más preciso, su pesimismo en cuanto al uso que los humanos daremos a ellas, no son nuevas. En esta ocasión vienen en respuesta a unas declaraciones de Putin a estudiantes rusos donde comentó que, “la inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad”.

Aunque Putin se comprometió a compartir estos conocimientos, también dijo que la IA ofrecería oportunidades colosales y quien liderase este ámbito se convertiría en el gobernante del mundo”.

Elon Musk aclaró que su preocupación iba más allá de los líderes humanos y que una gran guerra podría ser iniciada por una computadora inteligente que calculase un ataque como la mejor opción. Tipo Skynet en Terminator.

El multimillonario de origen sudafricano detrás de desarrollos innovadores como Tesla Motors o Space X, ha mostrado su preocupación frente a la guerra en varias ocasiones y el mes pasado fue uno de los firmantes de relevancia de una solicitud a la ONU para la prohibición de armas letales autónomas.

“Una vez desarrolladas, las armas letales autónomas van a permitir conflictos armados en una escala mayor que nunca, y en tiempo más rápido que los humanos puedan comprender”“No tenemos tiempo para actuar. Una vez que se abra la caja de Pandora, será difícil de cerrar”, dice Elon Musk.

  • Share This