Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba ultima el lanzamiento de un HDD de 14 TB con helio

Publicado

el

La compañía japonesa ha confirmado que está preparando el lanzamiento de un HDD de 14 TB con helio, una solución de almacenamiento que llegará en formato de 3,5 pulgadas y que estará dirigida principalmente al sector profesional.

Es importante matizar que aunque apunten directamente a dicho mercado eso no significa que vaya a ser exclusivo del mismo, ya que cualquier consumidor que pueda pagar el precio de ese HDD de 14 TB con helio podrá acceder a él sin ningún tipo de problema.

El auge de los contenidos digitales ha incrementado las necesidades de almacenamiento tanto de las empresas como de los particulares, una realidad a la que productos como éste buscan dar respuesta directa sin tener que recurrir a configuraciones de varios discos duros.

¿Y por qué se utiliza helio?

Es un tema que ya hemos comentado en artículos anteriores pero lo resumimos para que tengáis una idea clara. El helio es un gas que tiene una densidad siete veces menor que la del aire «estándar»(formado principalmente por oxígeno y nitrógeno), una característica que tiene efectos positivos muy importantes:

  • Menor resistencia aplicada al giro de los platos que forman el disco duro.
  • Menos vibraciones en cada ciclo de trabajo, lo que permite colocar los platos más cerca unos de otros.
  • Ambas claves permiten a su vez un menor consumo energético y unas temperaturas de trabajo inferiores.

No tenemos detalles sobre el precio de ese HDD de 14 TB con helio que tiene pensado lanzar Toshiba, pero obviamente será elevado y puede que no esté al alcance de los presupuestos más ajustados.

En otro orden de cosas la fuente de la noticia también ha indicado que gigantes como Seagate, WD y Toshiba podrían utilizar sustrato de cristal en sus HDDs de 20 TB, un material que ofrece ventajas importantes frente al sustrato de aluminio ya que reduce el peso, mejora la estabilidad y limita la expansión generada por el calor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído