Conecta con nosotros

Noticias

ZTE trabaja en un smartphone con pantalla plegable, llegará en octubre

Publicado

el

El conocido Evan Blass ha publicado una interesante información en la que asegura que ZTE presentará este año el ZTE Axon Multy, un smartphone con pantalla plegable que aterrizará a partir del mes de octubre y que será comercializado por la operadora AT&T.

Es importante tener claro desde el principio que no hablamos de un terminal con pantalla flexible, sino de un smartphone con pantalla plegable. Se trata de un matiz diferenciador que es fundamental para entender la apuesta de ZTE.

Con un terminal de pantalla flexible sería posible doblar dicha pantalla en mayor o menor medida sin afectar a su correcto funcionamiento. En el caso del ZTE Axon Multy tendríamos un smartphone con un acabado tipo concha pero a lo grande, formado por dos pantallas que al abrirse quedarían muy cerca la una de la otra y podrían trabajar tanto de forma conjunta como independiente.

Para entender mejor el concepto la fuente de la noticia acompaña una imagen del Kyocera Echo, un terminal que nos sirve de ejemplo visual para entender cómo podría ser ese ZTE Axon Multy, aunque en este último tendría un acabado mucho más estilizado y delgado (unos 10 mm de grosor cerrado).

Por lo que respecta a las especificaciones todavía no hay nada confirmado pero los últimos rumores nos dejan este listado de componentes:

  • Doble pantalla con resolución 1080p, capaces de formar una de 6,8 pulgadas cuando se abre el terminal.
  • SoC Snapdragon 820 con CPU de cuatro núcleos.
  • GPU Adreno 530.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Batería de 3.120 mAh.
  • Cámara trasera de 20 MP.

No tenemos detalles sobre el posible precio, pero el uso de dos pantallas y sus particularidades a nivel de diseño podrían encarecerlo considerablemente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído