Google activa nueva app de backup y retirará las actuales para Drive y Fotos

Google activa nueva app de backup y retirará las actuales para Drive y Fotos
7 de septiembre, 2017

Google ha activado con carácter general la nueva aplicación de escritorio “Copia de seguridad y sincronización“, una herramienta para Windows y Mac de escritorio creada originalmente para el segmento empresarial y que ahora llega para todos los usuarios.

Como consecuencia, ha anunciado la eliminación de las apps actuales de backup de Drive y Fotos a partir del 11 de diciembre y su total desconexión el 12 de marzo de 2018.

Actualmente, la aplicación de Google Drive sólo hace copias de seguridad de una sola carpeta, lo que hace que sea útil para sincronizar archivos importantes en el servicio de almacenamiento en la nube, pero no puede competir con servicios de copia de seguridad completos como CrashPlan o Carbonite.

La nueva aplicación ofrece ventajas notables, copias de seguridad automáticas de cualquier carpeta y/o archivo de las unidades de almacenamiento de un equipo informático, habilitando sincronización y backup para acceso desde cualquier dispositivo.

El límite de archivos y carpetas a subir a la nube de Google será la capacidad que tengas contratada o los 15 GB que se ofrecen de manera gratuita. La subida en Google Fotos no varía y sigue siendo ilimitada hasta un máximo de resolución de imagen.

En cuanto a los clientes de Google Apps, podrán utilizar Drive File Stream en su lugar. El nuevo cliente estará disponible con carácter general el 26 de septiembre de 2017 para clientes y empresas de Apps.

Más información | Google

  • Share This