Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Juega gratis a Skyrim: Special Edition este fin de semana en PC y Xbox

Publicado el
Skyrim: Special Edition

Skyrim: Special Edition se podrá jugar gratis este fin de semana en PC a través de Steam y en la consola Xbox One para usuarios suscritos a Xbox Live Gold.

Una buena ocasión para probar un juego sobresaliente, la quinta entrega de la saga de rol y acción en mundo abierto desarrollada por Bethesda, The Elder Scrolls, que revolucionó el género por jugabilidad y técnica cuando se publicó en 2011.

El año pasado se publicó una versión renovada del original denominada Skyrim: Special Edition que es la que se ofrece gratis este fin de semana. Incluye el juego original y sus tres expansiones, Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn, mejores gráficos, nuevas características y soporte para mods.

Además del juego gratuito durante este fin de semana, Bethesda ofrecerá una promoción hasta el 18 de septiembre que descontará un 50% del precio en la versión para Xbox One y PC.

Si terminas comprando el juego, todos los progresos que hayas realizado en Skyrim: Special Edition durante la prueba gratuita se mantendrán y podrás seguir justamente donde lo dejaste. Al menos te recomendamos probarlo. Es una actualización interesante de un juego que fue un verdadero bombazo en el lanzamiento del original.

11 comentarios
  • no preguntes mi name

    Un juego nada recomendable.

    Serás un ladrón, un asesino, despellejarás animales para vestirte o lucrarte, matarás dragones escupefuego que lo único que hacían era asarse un pollo, contraerás enfermedades, serás un vampiro, un hombre lobo y lo más deleznable de todo, montarás en dragones ¿Quien quiere esa basura de juego?

    En serio, cuando lleves 500h. de juego aun te quedarán 1000h. más jeje

    Paro aquí porque me lanzo 🙂

  • Lord Condemort

    A pesar de lo poquísimo que me gusto la primera vez que lo jugué, ya llevo unas 450 horas de juego, hace poco encontré las expansiones tiradas de precio y las compre y cada día me gusta y engancha más. Me recuerda al tomaco. XD

  • Gregorio Ros

    ¡Tu si eres dovahkiin hermano!.

  • Gregorio Ros

    Me paso lo mismo. Las primeras veces salia a lo machote, campo atraves y el primer gigante o vampiro que veia alla que me zurraba. Para el usuario que empieza mejor ir por la trama principal e ir aprendiendo a mejorar el personaje.

  • Gregorio Ros

    Vale para ver que tal tira en la maquina, pero estos juegos tan largos y completos necesitan algo mas que un fin de semana para manejarse con él. Si alguien no conoce la saga «Elder Scrolls» que no lo dude, tanto Skyrim como el anterior Oblivion son dos diamantes, dejo fuera a la anterior versión pues para el que no la jugo en su momento le costará demasiado aceptar lo esgarrafoso que era jugar a estos titulos hace tanto, pero es otra gema.

  • iso9660

    Yo compré la edición normal en su día. Me pase bastantes horas jugando hasta que se me fastidió el equipo. El juego está muy bien hecho. Espero que algún día lo adapten a Linux en Steam y lo pueda volver a jugar.

  • Lord Condemort

    Yo lo juego con wine. Salvo por una libreria, dinput8.dll (creo que se llamaba así), que hacía que el ratón funcionase como si tuviese activada la máxima sensibilidad y había que cambiar la configuración con winecfg no me ha dado ningún problema. El juego lo compré cuando aún usaba Windows, pero como el ahorro es lento para cuando pude comprarme un ordenador para jugar ya había hecho el cambio a Linux, así que siempre lo he jugado en Debian/Ubuntu.

    Si intentas ejecutarlo usando wine lanza steam (la versión de wine, claro está) desde la linea de comandos, si faltan librerías te saldrán los avisos en el mismo terminal, luego es cuestión de usar winecfg y winetricks para ir instalándolas y en algún caso, como el del primer párrafo, cambiar la forma en la que funciona alguna con un par de clicks.

    Por cierto, con PlayOnLinux no vas a poder instalarlo, primero se instalará Steam, pero después de la actualización de turno falla el reinicio y no podrás instalar Skyrim. Al menos, hace una semana, es lo que me pasó XD

  • Lord Condemort

    A mi que me gustan los magos y que en Skyrim son tan… chapuceros (con la interfaz que tiene el juego es un auténtico horror llevar un mago), tengo entendido que en Oblivion están mas mimados, ¿Es verdad?

  • iso9660

    Muchas gracias por el aporte!!!! A ver si consigo instalarlo.

  • Lord Condemort

    Si tienes problemas coméntalo y me pondré con una instalación limpia de Steam+Skyrim, a ver si entre los dos lo sacamos. Mi wine es de todo menos virgen, ya le he metido tantas cosas que a lo mejor hay librerías que hacen falta pero que ya las tengo instaladas por algún otro juego. Así aprendo también yo a separar los distintos programas cada uno con su propia configuración (vamos, que aprendería a usar los prefijos).

    De momento estoy navegando a 8 KB/s, hasta el lunes (espero que no sea más tarde) no me hacen la instalación del ADSL (es lo que tienen las mudanzas), a partir de entonces para lo que te haga falta aquí estaré (o estaremos, que supongo que habrá mas gente interesada en el tema o que ya haya pasado por lo mismo).

  • Gregorio Ros

    Para ser Skyrim una «continuación» de la saga hay mucha diferencia en el manejo. Los magos son «diferentes», en Skyrim en cuanto aumentas lo suficiente el encantamiento de objetos la magia no te cuesta nada y la puedes subir rapidamente, en Oblivion puedes subir la magia, pero tienes tus limites, pasa lo mismo con el resto, las armaduras cada vez son algo mas fuertes, pero hay que ir reparandolas, igual las armas. Decidir cual de los dos es mejor es imposible, iguales y diferentes a la vez. Logicamente Skyrim goza de mejores graficos y se ampliaron algunos aspectos mas la jugabilidad y la inmersion estan a la par. Si no jugaste a Oblivion, da igual que te guste ir de mago u otra cosa, no lo dudes y pillatelo, unas pocas horas acostumbrandote a los graficos y su metodo de juego y a disfrutar. Lo unico negativo que le veo es el idioma, viene sin traduccion de voces, solo subtitulos. Es un fastidio para los que como yo no nos llevamos bien con el ingles, pero como engancha pronto no se hace mucho de notar. Como nota curiosa hay un grupo de fans que estan portando Oblivion al motor de Skyrim, el proyecto se llama Skyblivion por si estas interesado.
    Saludos.

Lo más leído