Conecta con nosotros

Noticias

Fabricante de fundas utiliza los nombres iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition

Publicado

el

Un conocido fabricante de fundas ha empezado a utilizar los nombres iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition para referirse a los accesorios que ofrece para dichos smartphones, lo que sugiere que podrían ser los nombres definitivos de los próximos smartphones de Apple.

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de que Apple acabe con la nomenclatura de «número» y «número + S» para diferenciar cada generación de iPhone, pero lo cierto es que tras mantener el diseño inalterado en la transición que se produjo entre los iPhone 6s y los iPhone 7 la compañía de Cupertino lo tiene ahora más fácil que nunca.

Es importante tener en cuenta que aunque la información viene de fuentes creíbles es imposible considerarla como definitiva, ya que no proviene directamente de Apple y por tanto puede acabar siendo falsa o sufrir modificaciones y cambios de última hora.

Hasta ahora todas las filtraciones y rumores apuntaban a que los nuevos terminales de Apple se llamarían iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8, denominaciones que siguen el orden natural que corresponde bajo la estrategia clásica de la firma de la manzana mordida.

Sin embargo no es la primera vez que vemos referencias distintas a ese iPhone 8 y el nombre iPhone Edition casa perfectamente con la idea clave que hay detrás del mismo, rendir un homenaje al décimo aniversario del lanzamiento del iPhone 2G.

A nivel personal también quiero hacer otro apunte que creo interesante, y es que el salto directo al «8» colocaría a los nuevos iPhone de Apple en el mismo nivel numérico que los Galaxy S y Galaxy Note de Samsung.

Puede parecer nimio, pero es un indicador que los usuarios menos expertos utilizan para guiarse a la hora de comprar y un número más bajo puede hacerles creer que es un producto inferior.

Os recordamos que el anuncio de los nuevos iPhone está previsto para el 12 de septiembre, aunque su lanzamiento podría retrasarse hasta el 22 de septiembre.

Más información: 9to5mac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído