Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta Mi MIX 2 y Mi Note 3, sobresalientes en características/precio

Publicado

el

Mi Mix 2

Mi MIX 2 y Mi Note 3 son los dos nuevos smartphones que Xiaomi ha presentado en el evento donde también hemos visto el Mi Notebook Pro.

Dos terminales distintos, pero sobresalientes en características/precio, siempre teniendo en cuenta que el precio es el oficial en China y que la distribución internacional de Xiaomi es caótica y el coste final para el consumidor puede elevarse bastante.

Mi MIX 2

Como esperábamos, Mi MIX 2 es el nuevo tope de gama en móviles inteligentes de Xiaomi y una clara alternativa a los más grandes del sector, sea los Galaxy S y Note de Samsung, el V30 de LG y el mismísimo iPhone X que conoceremos mañana.

Un terminal impresionante con una pantalla «sin marcos» que ocupa todo el frontal curvada hacia los cuatro lados, con 5,99 pulgadas de diagonal y una resolución nativa de 2160 x 1080 píxeles, para una relación de aspecto 18:9.

La pantalla está protegida por un marco de aluminio serie 7 muy delgado (12% inferior al del Mi MIX) y menos pesado (185 gramos con batería de 3.400 mAh), mientras que la edición especial del terminal está fabricado en un cuerpo unibody cerámico que promete ser un espectáculo.

 

Utiliza el chipset móvil más potente de la industria, Snapdragon 835, cuenta con 6/8 Gbytes de RAM y almacenamiento de 64, 128 o 256 Gbytes de capacidad, ampliable mediante tarjetas microSD.

Xiaomi ha querido diferenciarse de la competencia en el sistema de cámaras prescindiendo de la doble lente en la principal. A cambio, monta un sensor de probada calidad, Sony IMX 386 de 14 megapíxeles. También mantiene la peculiar posición de la cámara delantera de 13 MP del Mi MIX en la esquina inferior derecha.

 

Con Android 7.1 preinstalado y capa superior propia MIUI 9, su precio oficial es escandalosamente bueno para la media del mercado y siempre observando lo dicho anteriormente de su distribución internacional. La versión básica con 64 GB cuesta en China 3.299 yuanes (420 euros al cambio), mientras que la edición especial con el cuerpo cerámico, 8 GB de memoria y 128 GB de capacidad de almacenamiento cuesta 4.699 yuanes, al cambio por debajo de los 600 euros.

Mi Note 3

Mi Note 3 es la actualización de la línea de phablets de Xiaomi. Aunque un punto por debajo del anterior, conserva alguno de sus aspectos de diseño, como el panel curvado en los cuatro lados con 5,5 pulgadas de diagonal y el cuerpo de aluminio serie 7.

Su SoC es un Snapdragon 660 con 6 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 64 o 128 Gbytes.

Su cámara trasera emplea el diseño de doble lente de 12 megapíxeles, mientras que la frontal ofrece 16 megapíxeles. Su batería es de 3.500 mAh con carga rápida a través de un puerto USB Type-C.

Dispone de sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, soporte para NFC y altavoces estéreo. También con Android 7.1 e interfaz propia MIUI 9, su precio es igual de atractivo que el anterior, 2.499 / 2.899 yuanes, al cambio 320 y 370 euros respectivamente para los modelos de 64 y 128 GB.

 

Lo más leído