Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las especificaciones del SoC Apple A11, más núcleos

Publicado

el

Con la llegada de los nuevos iPhone 8-8 Plus y iPhone X se producirá el debut del SoC Apple A11, un silicio muy potente que ha sido objeto de una gran especulación y que por fin hemos podido conocer un poco más a fondo gracias a una nueva filtración.

El SoC Apple A10 que montan los iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuenta con un procesador de cuatro núcleos divididos en dos núcleos de alto rendimiento y dos de bajo consumo.

Por regla general los primeros se activan para sacar adelante tareas complejas y los segundos cuando el terminal trabaja con aplicaciones sencillas, aunque también pueden trabajar de forma simultánea para mejorar el rendimiento cuando se requiera una gran capacidad de procesado multihilo.

En el caso del SoC Apple A11 se esperaba que la compañía de la manzana mantuviera el procesador de cuatro núcleos y que elevase las frecuencias de trabajo, pero según una nueva información habrá un aumento de núcleos.

Gracias a ese aumento la CPU pasará de los cuatro a los seis núcleos, aunque se mantendrá la división entre unidades de alto rendimiento y de alta eficiencia. Así, el procesador del SoC Apple A11 contará con dos núcleos de alta potencia y cuatro núcleos de bajo consumo.

Al igual que ocurre con la generación actual esos seis núcleos podrán trabajar de forma conjunta cuando sea necesario, por lo que su desempeño en entornos multihilo podría ser bastante elevado.

Con respecto a la GPU todo apunta a que montará una solución PowerVR, aunque éste podría ser el último SoC de Apple en el que se recurra a la compañía británica Imagination Technologies, ya que como sabemos los de Cupertino están trabajando en su propia unidad gráfica.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído