Conecta con nosotros

Noticias

Radeon RX Vega 56 con OC frente a GTX 1070 con OC

Publicado

el

Los chicos de Hardware Unboxed han realizado una interesante comparativa en la que ponen a prueba una Radeon RX Vega 56 con OC y ajustes de voltaje frente a una GTX 1070 a la que también practicaron un aumento en las frecuencias de reloj.

En el caso de la Radeon RX Vega 56 con OC la GPU alcanzó los 1.612 MHz de forma estable mientras que la memoria HBM2 pudo llegar a los 930 MHz (1.860 MHz efectivos). La GTX 1070 con OC la GPU subió hasta los 1.706 MHz, lo que deja un modo turbo de 2.050 MHz. La memoria GDDR5 subió a 9 GHz.

Los resultados son muy positivos ya que a pesar de la diferencia en frecuencias efectivas de trabajo que existe entre una y otra tarjeta gráfica la Radeon RX Vega 56 con overclock supera sin problemas a la GTX 1070.

También resulta interesante ver la importante ganancia de rendimiento que ese overclock consigue en algunos juegos concretos, y que permite a la Radeon RX Vega 56 competir de tú a tú con soluciones superiores y más caras como la GTX 1080 de NVIDIA.

Lamentablemente el consumo se revela una vez más como el punto flaco de las Radeon RX Vega 56. Su rendimiento raya a un buen nivel, pero el overclock dispara el consumo incluso a pesar de los ajustes a nivel de voltaje que han realizado los chicos de Hardware Unboxed.

Al final del vídeo concluyen diciendo que como valor a medio y largo plazo creen que la Radeon RX Vega 56 es superior a la GTX 1070, y que en cualquier caso el consumo nunca ha sido un problema para la mayoría de los gamers.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído