Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega 56 mejora su rendimiento con la BIOS de Vega 64

Publicado el
La Radeon RX Vega 56 mejora su rendimiento con la BIOS de Vega 64 29

Un usuario de los foros de ChipHell ha podido probar la Radeon RX Vega 56 utilizando la BIOS de la Radeon RX Vega 64 y los resultados han sido positivos, ya que como podemos ver en la gráfica que adjuntamos la primera consigue ofrecer un rendimiento casi idéntico al de la segunda a velocidades de stock.

Es importante tener en cuenta que no se han cumplido las previsiones que auguraban un aumento en el número de shaders, y  que por tanto esa mejora de rendimiento se consigue gracias al aumento de las velocidades de trabajo que realiza la nueva BIOS.

Lo dicho significa que utilizar la BIOS de la Radeon RX Vega 64 no ha permitido desbloquear las 8 CUs (unidades de computación) que están desactivadas en la Radeon RX Vega 56, de manera que ésta mantiene los 3.584 shaders (la primera tiene 4.096 shaders).

La Radeon RX Vega 56 mejora su rendimiento con la BIOS de Vega 64 31

Si os fijáis en la parte final de la gráfica veréis que la Radeon RX Vega 56 con dicha BIOS y overclock logra superar a la Radeon RX Vega 64 a velocidades de referencia. Para conseguirlo se elevaron las velocidades de trabajo de la GPU a 1.650 MHz y la memoria a 2.200 MHz efectivos.

Es un resultado muy interesante que podría contribuir a elevar la popularidad de la Radeon RX Vega 56, ya que se trata de una modificación muy sencilla (estas tarjetas tienen doble BIOS así que en caso de error es posible hacer una recuperación) que permite una mejora de rendimiento importante.

Dicho de otra forma, si los datos que hemos visto son ciertos sería posible comprar una Radeon RX Vega 56, aplicar esa BIOS y hacer overclock para obtener el rendimiento de una Radeon RX Vega 64.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Lord Xamon

    Eso tiene que aumentar bastante a la temperatura y el consumo, supongo. Y me parece que las Vega y cojean de eso.

  • Hector MA

    Aquí lloran mucho por nada, que la temperatura, que el voltaje, etc. Si tienes el dinero para una tarjeta de estas, lo tienes para la fuente de poder y la refrigeración, no jodan más.

  • javron

    Si tienes razon una incongruencia pero esos comentarios son fanboys que siguen a la competencia de AMD pero diste en el clavo.
    Graficas para entusiastas, un usuario de 1080p es para maximo un 580 o 470 , lo demas es tirar dinero porque los juegos son ports de consolas a PC, ya con Xbox tendran un poquito mas de salto grafico pero no creo que llegue al fotorealismo, todavia se jugaran con npc que todavia pareceran muñecos de aspecto artificial

  • Ellos hablan de 200-250w solo de la placa de video y yo que no supero de 100w de toda la pc

  • Martin Mad

    Que pasaria si instalase el bios de una vega 64 de otra marca en mi vega 56, vale decir si le instalo el bios de una msi a una asus respetando que ambos modelos tengan las mismas cantidades de conectores DP y HDMI?

  • Baldurs Gate

    tdp 100w todo el pc? jajaja no te lo crees ni soñando

  • Baldurs Gate

    has de respetar los modelos si sienes una vega 56 pulse sapphire has de meetrle la bios de 64 nitro sapphire.

  • Baldurs Gate

    no aumenta apenas en equilibrado son unos 180/190 watios despues de hacer undervolt. Las memorias las pones a 850/900 sin despeinarte jugando con todoa tope bdo no pasa de 70 grados la grafica. Esta grafica a dia de hoy la encuentras por 300 euros.

  • No tengo placa de video, solo un APU de 65W que pocas veces pasa de 50W

Lo más leído