Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hay 1,65 millones de PCs infectados minando criptodivisas, según Kaspersky Labs

Publicado el

Un nuevo informe publicado por Kaspersky Labs revela que existen actualmente alrededor de 1,65 millones de PCs infectados en todo el mundo que están minando criptodivisas, un dato alarmante por la cantidad de equipos afectados y también por la distribución de los mismos.

Según los datos del estudio este problema no se limita a PCs domésticos sino que se extiende a servidores y equipos profesionales, que también han sido sufrido infecciones cuyo objetivo es tenerlos minando criptodivisas de forma permanente.

El efecto más simple y claro que produce una infección de este tipo es una pérdida importante en el rendimiento general del sistema ya que se dedican recursos del mismo al minado de criptodivisas, aunque la intensidad puede diferir considerablemente ya que en ocasiones los atacantes llevan a cabo ajustes para que la víctima no note demasiado pronto que tiene un problema.

Dicho síntoma puede venir acompañado de otros complementarios como un mayor consumo energético y una mayor generación de calor por parte de los equipos afectados.

Los datos cubren todo lo que llevamos de año y como podéis ver en la gráfica adjunta están casi al mismo nivel que 2015 y muy cerca de superar a los resultados de 2016, una comparativa sencilla que confirma una tendencia al alza.

Se desconoce la cantidad de dinero que han producido los equipos infectados, pero Kaspersky Labs ha podido confirmar que Zcash y Monero son las criptodivisas más populares a la hora de minar a través de sistemas infectados por malware.

Más información: Motherboard.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • jc

    deben ser de fuentes rusas :y

  • Gregorio Ros

    Kaspersky parece que está tirando de la manta, al final sale algo bueno de su pelea con los yankees. Estos días leía en meneame.net que kaspersky estaba cerrando un backdoor que tenía la CIA en los productos de MS. Si continuan tirandose los tiestos a la cabeza al final vamos a tener un Windows seguro.

  • Leonmafioso

    Viste que ya está disponible Kaspersky Free en Español de LAtinoamérica? 😀 https://latam.kaspersky.com/free-antivirus?redef=1&THRU&reseller=es-LA_kfalatam_pla_ona_smm__onl_b2c__sma_______

  • SAYO

    ¿alguna forma de saber sí la compu está afectada?

  • Gregorio Ros

    Instale Kaspersky este verano y al final lo desinstale, se puso borde con un juego que me interesaba. Si continúa con la misma tonica igual lo reinstalo.

  • Benito Camelas

    Por lo que deduzco del artítulo si cumple alguno de estos 3 requisitos:
    – Usa Windows.
    – Se calienta más de lo normal.
    – Ves que el uso de CPU está muy alto aún cuando no estás ejecutando tareas.

    Otra cosa que podrías hacer es ver la luz de actividad de tu conexión de red o punto de acceso wifi, si no tienes ningún programa abierto que use red y ves que la luz parpadea de seguido, cómo si estuvieras viendo un video HD online o así, es un claro indicio de que tienes algo que está cargando o descargando información de la red.

Top 5 Cupones

Lo más leído