Conecta con nosotros

Noticias

Hay 1,65 millones de PCs infectados minando criptodivisas, según Kaspersky Labs

Publicado

el

Un nuevo informe publicado por Kaspersky Labs revela que existen actualmente alrededor de 1,65 millones de PCs infectados en todo el mundo que están minando criptodivisas, un dato alarmante por la cantidad de equipos afectados y también por la distribución de los mismos.

Según los datos del estudio este problema no se limita a PCs domésticos sino que se extiende a servidores y equipos profesionales, que también han sido sufrido infecciones cuyo objetivo es tenerlos minando criptodivisas de forma permanente.

El efecto más simple y claro que produce una infección de este tipo es una pérdida importante en el rendimiento general del sistema ya que se dedican recursos del mismo al minado de criptodivisas, aunque la intensidad puede diferir considerablemente ya que en ocasiones los atacantes llevan a cabo ajustes para que la víctima no note demasiado pronto que tiene un problema.

Dicho síntoma puede venir acompañado de otros complementarios como un mayor consumo energético y una mayor generación de calor por parte de los equipos afectados.

Los datos cubren todo lo que llevamos de año y como podéis ver en la gráfica adjunta están casi al mismo nivel que 2015 y muy cerca de superar a los resultados de 2016, una comparativa sencilla que confirma una tendencia al alza.

Se desconoce la cantidad de dinero que han producido los equipos infectados, pero Kaspersky Labs ha podido confirmar que Zcash y Monero son las criptodivisas más populares a la hora de minar a través de sistemas infectados por malware.

Más información: Motherboard.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído