Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Tesla presentará su camión eléctrico el 26 de octubre

Publicado el

El propio Elon Musk ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que presentarán oficialmente su camión eléctrico el próximo día 26 de octubre, es decir dentro de poco más de un mes.

Sabíamos que Tesla estaba trabajando en este proyecto desde hacía algunos meses, aunque la información había sido bastante escasa y ya se sabe que con proyectos tan ambiciosos lo más normal es que los plazos nunca se lleguen a cumplir del todo.

En cualquier caso es una buena noticia ya que confirma que la compañía de Elon Musk puede seguir con relativa facilidad las hojas de ruta que se marca, y que su camión eléctrico será una realidad muy pronto.

No obstante es importante tener muy en cuenta que el hecho de que vayan a presentar dicho camión no implica que el mismo vaya a estar disponible desde el primer día. Lo más probable es que se trate de un anunció para «motivar» al mercado y a los accionistas, y que la producción del mismo tarde algunos meses en alcanzar un nivel «óptimo».

Este escenario es el mismo que se ha producido con el Tesla Model 3, un coche que como sabemos posiciona como un sedán eléctrico de lujo pero «económico» y que también fue anunciado recientemente, aunque su producción todavía es bastante floja y la compañía de Elon Musk ha reconocido que no podrá cubrir adecuadamente la demanda hasta 2018.

Por lo demás merece la pena destacar que Elon Musk ha calificado este proyecto de camión eléctrico como «una bestia que vale la pena ver». Marcamos la fecha del evento en nuestra agenda y como siempre estaremos atentos para contaros todos los detalles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Todavía hacen falta muchos años para que los camiones eléctricos sustituyan a los de combustión y se reduzca la dependencia del petróleo. Pero por algo se empieza.

  • Gregorio Ros

    Pues para las rutas que queden dentro de la autonomía se puede considerar toda una bomba. El combustible para los camioneros se come gran parte del presupuesto. Para rutas mas largas se pueden planificar puntos de recarga rápida, de todas formas los camioneros tienen que respetar las paradas obligatorias de descanso que marca el tacografo.

  • Gregorio Ros

    Ahora mismo algunas empresas ya estan haciendo números al consumo y a la autonomía. Por ejemplo, tenemos una Peugeot Partner normal, para reparto local, que nos gasta sobre 6000 euros de gasoleo al año (90.000km/año), casi la mitad de lo que cuesta. El modelo electrico cuesta muy poco mas, se amortiza muy rápido con el ahorro. Imagina un camion con un consumo en proporción.

  • Víctor Martín

    mas o menos salen las cuentas, si te metes en la pagina de tesla te dice que ahorras 6000 euros en 5 años teniendo en cuenta que una persona promedio conduce unos 15.000km al año , teniendo en cuenta que el que dices es peugeot mas o menos los calculos salen iguales

    los calculos de tesla si te metes en la pagina oficial y le das a comprar un coche te los explican bastante facil, y la verdad es que si que salen las cuentas de lo que ahorras

    (te metes aqui, y bajas al ultimo parrafo del todo y en la parte de ahorro de gasolina. https://www.tesla.com/es_ES/modelx/design)
    salen mas o menos las cuentas, cada 60.000km con un coche de gasolina ahorras unos 6.000€, si es diesel, pues en vez de cada 60.000, pues cada un poco mas por que el diesel es mas economico.

    Lo que quiere decir, si tienes un coche gasolina con 300.000km (despreciando los costos de averias y demas) te habrias ahorrado 30.000 euros en el tiempo que hayas tardado en hacer esos 300.000km.

    Si eres un taxista o un trasportista pribado que tienes que poner tu el vehiculo y la gasolina, te sale muuuy rentable. Un taxista seguramente le acabe haciendo al taxi 500.000km (supongo que mas, pero como tampoco tengo datos, pues pongo esa cifra, pero supongo que haran mas de 500.000km), se gasta en gasolina 40.000€, sumando el precio del coche… te sale mucho mas barato comprarte el model 3.

    Esto sin tener en cuenta que por tener un coche electrico puedes ir por el busvao siempre que quieras, en los peajes tienes descuentos (incluso algunos hay que son gratis con coches electricos), si vives en madrid aparcas en zona azul y zona verde gratis. los impuestos que pagas por el son mucho mas baratos. A demas de que te ahorras las tipicas cosas del aceite, filtros.. etc (mantenimiento mas barato), seguro mas barato…

    Al final te acaba saliendo rentable comprar un electrico (claro, a laa larga, la cosa esta en tener la pasta para pagarlo al instante XD). Y lo mas importante, estamos hablando de que te sale rentable ECONOMICAMENTE, que lo bueno de los coches electricos no es en si que ahorres, lo bueno es que no contaminas…

  • Bueno, otra empresa, no recuerdo cual, prometía 1600 a 1900 kilómetros de autonomía con un solo «tanque» de hidrógeno. Para un camionero es increíble, tengo un conocido que dice que un buen camión Euro 5 no pasa de 700-800kms

  • Gregorio Ros

    El hidrogeno lo malo que tiene es el repostar. La electricidad puedes recargar en la cochera, es mas facil. Lo que falta son puntos de recarga rápida en autopistas.

  • Claro, lo que igualo es de naftero a «hidrogenero», iguales al repostar.

Top 5 Cupones

Lo más leído